Brotes de energía

0
332
brotes de alfalfa

brotes de alfalfa “El caballo conoce por la brida al que lo guía.”

Hace más de un año Júpiter (el caballo del zodiaco) hizo su entrada en el signo de Géminis, y preparándose para su salida de este signo hace una fusión con el Sol para darnos una onda expansiva a todos los que formamos parte del colectivo.

En Cocinando con los Dioses le dimos la bienvenida a Júpiter en Géminis con Alfalfa (Ver publicación…) y ahora en sus últimos días en este signo vamos a recrear esta energía.

La alfalfa es una planta leguminosa originaria persa. Las leguminosas son aquellas plantas cuyo fruto está cubierto por una vaina. La alfalfa es rica en nutrientes: posee una gran carga proteínica (aproximadamente un 55%), aminoácidos que nuestro cuerpo usará para la síntesis de sus proteínas, vitaminas, minerales como el calcio y oligoelementos (hierro, zinc, selenio, etc). También posee un alto componente en Vitamina K. Es conocida la utilización de la alfalfa para forraje de animales. De fácil cultivo, ha nutrido durante mucho tiempo a animales de todas partes del mundo.

Las investigaciones realizadas por el Departamento de Agricultura de EEUU en años recientes han revelado que la alfalfa contiene más proteínas que los granos de trigo y maíz y que su contenido en hidratos de carbono es sólo la mitad del que se encuentra en estos granos. Las proteínas de alfalfa contienen aminoácidos esenciales como la arginina, lisina, treonina y triptófano. Estos ácidos son de vital importancia para mantener una buena salud.

La alfalfa es rica en clorofila y fibra dietética, la abundancia en estos nutrientes han inducido a las autoridades en nutrición en experimentar con la alfalfa como un alimento de fácil digestión para los países subdesarrollados.

Receta del día

ensalada de champiñoes y alfalfaEnsalada de Champiñones con alfalfa

Ingredientes:

  • 300 gr de alfalfa germinada.
  • 1 lata de champiñones.
  • 1 lata de atún.
  • 1 taza de yogurt natural.
  • Sal marina y pimienta al gusto.

Preparación:

Lavar, y desinfectar la alfalfa, escurrir y colocarla en una ensaladera.  Desechar el aceite del atún y mezclarlo con la alfalfa. Escurrir los champiñones y agregarlos. Mezcle el yogurt con sal marina y pimienta y sírvalo como aderezo.

Imágenes: sanar.org
Fuentes consultadas: fitoterapiaherbolaria.blogspot.com; sanar.org; nlm.nih.gov
Receta: biomanantial.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí