Cocina con Serendipia

crepes al vino

crepes al vinoHoy la Agenda del Universo se torna protagónica, se activa la energía de la Serendipia, a través de una Cuadratura T que nos pone en Jaque mate… Si deseas leer más visita nuestra sección Clima Energético.

Mi consejo es que te dejes guiar por tu luz interior para crear una receta a través de “Serendipia”.

Una serendipia es un descubrimiento científico afortunado e inesperado que se ha realizado accidentalmente. Se puede denominar así también a la casualidad, coincidencia o accidente.

Así que mezcla los ingredientes dejándote guiar por tu instinto.

¿Sabías que el queso surgió de la Serendipia?… Se dice que un nómada árabe transportó leche en un recipiente fabricado con el revestimiento del estómago de un animal. El líquido se endureció, debido a su reacción química con el cuajo –una enzima natural estomacal –, dando origen al primer queso.

Curiosamente la técnica del flambeado también se descubrió en el siglo XIX por Serendipia en la ciudad de Montecarlo cuando en el año 1895 Henri Carpentier, un camarero, sin querer prendió fuego a la sartén de crepes que preparaba para el que sería Eduardo VII del Reino Unido, descubriendo de esta forma que quemar una salsa afecta a su sabor de forma imprevista.

Lo que te hará conectar realmente con la energía es que te dejes llevar por el instinto y la Serendipia, esa es la razón por la que la receta de hoy está en tu ingenio o en tu corazón… Sin embargo, puedes comer recetas flambeadas o queso lo que te hará conectar con un porcentaje de la energía…

Receta del Día

Crêpe Suzette

Aunque a ciencia cierta es originaria de Francia, sobre su creación se ha discutido mucho, aunque la tendencia generalizada es admitir que fue un hecho accidental o casual, las referencias más conocidas sugieren que era uno de los platos preferidos del rey Eduardo VII, pero esto se infiere debido a la supuesta vinculación que tuvo en su creación.

Crêpe SuzetteIngredientes:

  • 2 Huevos.
  • 2 cdas Azúcar morena.
  • 3 cdas Harina de trigo leudante.
  • 2 cdas Leche.
  • 20 g Mantequilla fundida.
  • 1 Jugo y ralladura de mandarina.

Preparación:

En la batidora incorporar, huevos, azúcar, harina. Luego agregar leche. Agregar el jugo y la ralladura de mandarina. Incorporar manteca fundida. Procesar todo, hasta formar una pasta homogénea. Dejar reposar la pasta en heladera por una hora.

Para el relleno:

Mezclar manteca a punto pomada con azúcar impalpable y jugo y ralladura de mandarina. Realizar las crepes. Untar las crepes con el relleno. Y doblarlos en forma de pañuelo. Calentar por unos segundos las crepes sobre mantequilla perfumada con ralladura de mandarina. Quemar el azúcar impalpable sobre los crepes para servirlos calientes.

Receta: utilisima.com; wikipedia.org
Imágenes: morethanchic.blogspot.com; lacabanaargentina.es