Combatiendo la ansiedad.

2
475
Alimentos ricos en magnesio.
Avena langostinos a la parilla Ensalada de Higos

En estos días de tantos enfrentamientos entre las energías planetarias debemos comer alimentos ricos en Magnesio como: el chocolate, los copos de avena, el germen de trigo, los cereales enteros, los mariscos, nueces e higos secos.

El Magnesio, es una de las mejores soluciones contra la depresión, el estrés y la ansiedad. Es un mineral esencial para la buena calidad de los cambios neuromusculares. Un moderador de la excitabilidad muscular y nerviosa. Los síntomas claros que el
estado depresivo puede venir por una falta magnesio en el organismo son:

– Hiperexcitabilidad.
– Calambres frecuentes.
– Palpitaciones en los párpados.

Alimentos recomendados:

Desayuno: Un buen plato de Avena.
Merienda: Chocolate puro.
Almuerzo: Parrilla de Mariscos.
Merienda: Nueces.
Cena: Ensalada con higos Secos.

Para tomar: Agua de avena, gatorade o agua viva.

Nota: El agua viva es aquella que es oxigenada en un tinajero o es pasada de un vaso a otro, procura que los vasos sean de cerámica.

El magnesio actúa como energizante y calmante en el organismo. La pérdida de magnesio se debe a diversas causas, en especial cuando el individuo se encuentra en circunstancias de estrés físico o mental.

Propiedades de los Alimentos:

Avena. Es un cereal casi mágico en medicina natural. Fuente de energía: Es un alimento ideal para personas que sufren gran desgaste físico por su actividad, como los deportistas, y para todas aquellas que se sientan cansadas, sin fuerzas, con sensación de sueño permanente o con mucho estrés.

El extracto de avena aumenta la libido y la fertilidad, de hecho los romanos la llamaban “aveo”, que significa deseo. Disuelta en agua caliente, potencia la sexualidad.

Chocolate. La concentración de minerales en el cacao es muy alta en potasio, fósforo y magnesio. A este último se le atribuye la facultad de mejorar el estado de ánimo femenino, especialmente en el periodo premenstrual. También aporta hierro, calcio, zinc, cobre y cromo y vitaminas E, B1 y B2.

El chocolate es excelente frente a la tristeza, la ansiedad y la irritabilidad, porque contiene teobromina, cafeína y teofilina, componentes (en el chocolate predomina el primero) que estimulan diversas acciones fisiológicas incluyendo la del sistema nervioso, la circulación sanguínea y tienen efectos diuréticos.

Mariscos. Son un alimento muy importante en la nutrición ya que es rico en proteínas, vitaminas y minerales. Y lo mejor de todo es que apenas tiene aporte calórico y tiene muy poca grasa, así que es ideal para dietas. Este tipo de alimento es excelente proveedor de minerales tales como magnesio, hierro, fósforo, zinc, potasio y yodo, además de tener importantes cantidades de vitaminas A y B.

Nueces. Aportan al organismo Omega 3 y Omega 6, en especial el llamado ácido linolénico, tiene un alto aporte energético y calórico, propiciado por la presencia de grasa insaturadas y la poca cantidad de agua. También aportan una gran cantidad de minerales, como el fósforo, magnesio o potasio. Éstas son buenas para luchar contra el envejecimiento y algunos tipos de cánceres.

Higos. Sus aportes nutricionales se duplican cuando están secos, incorporando al cuerpo un valor nutritivo muy importante debido que al disecarse pierde el agua, algo de vitamina C y A, potenciando el resto de los nutrientes, inclusive el azúcar toma más consistencia y aporta además glucosa, sacarosa y fructosa. Los higos son una fuente inagotable de nutrientes muy beneficiosa para el organismo en general.


2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí