Continúa la celebración…

kwnzaaNos unimos  la celebración de los afroamericanos de Estados Unidos y junto a ellos el Kwnzaa, una fiesta secular de la cultura afroamericana que se celebra entre el 26 de Diciembre y el 01 de Enero.

El Kwanzaa es una palabra swahili que significa “las primeros frutos de la cosecha”, fue establecido como un medio de ayudar a los Afroamericanos a unirse de nuevo con su herencia cultural e histórica africana, uniéndose en meditación y estudio alrededor de principios basados no sólo en tradiciones africanas, sino también en principios humanistas comunes.

Te invito a leer la receta para que te alimentes al estilo del Kwanzaa.

Por otra parte, se acerca el último día del año. Vamos a alimentarnos de esa energía tan alegre pero a la vez llena de nostalgia.

En estos días debemos reflexionar y pensar sobre todas esas cosas que logramos y que no logramos pero para colocárnoslas nuevamente como meta.

Quiere aprovechar la oportunidad para agradecerles por acompañarnos durante todo el año y ser fiel lector de cada uno de mis pronósticos. Gracias por acompañarnos en este recorrido de recetas, alimentos y energías.

Durante el 31 de Diciembre reina la tradición, el amor y los ritos de cada familia. Conecta con las energías del día a través nuestra receta, una crema de calabaza con maíz.

Para iniciar un nuevo año lleno de entusiasmo y buenas vibras, ríndele tributo al Dios Jano, el abridor de puertas.

El 01 de Enero es un día para concretar, planear y trabajar para cosechar lo mejor del 2014. Lo mejor que puedes comer ese día es kéfir.

Continúa la celebración. El 06 de Enero es un día de tradición… Es el día de los Reyes. Para rendirle tributo a este trío prepara un delicioso Roscón de Reyes.

Y para continuar con estas celebraciones, el día 08 de Enero, millones de personas se unen junto a la mesa para festejar la navidad ortodoxa. Llena de magia también tu mesa desde donde te encuentres.

La Navidad Ortodoxa se celebra en Rusia y otros países del este, como Antioquia, Jerusalén, Alejandría y Constantinopla. Trece días después de que los católicos festejaran el nacimiento de Cristo, la Iglesia ortodoxa se une a las celebraciones con oficios religiosos en más de 20.000 templos de todo el país.

Para conectar con ellos, te sugiero que prepares Sochivo.

¡Felices Fiestas!