Del mar y la tierra surge la fuerza que nos protege

tempurasesamgarnelengross2Sección que le permitirá apropiarse y canalizar las energías del día (combustible).

Hoy es un día especial para nuestra sección Cocinando con los Dioses, ya que nos unimos al proceso de metamorfosis del Índex 2.0, para hacer este espacio cada día más completo, hoy se les brinda la primera receta oficial de Moonmentum, la cual tiene el firme propósito de complacer su paladar con una exquisita preparación, mientras que nivela sus energías.

La receta para éste día Langostinos reducidos en champagne con salsa de manzana , es para que la disfrute con los que le rodean, es una fórmula para crear una potente y efectiva coraza energética, proveniente de la mezcla de los 4 elementos tierra, agua, aire y fuego.  Contiene la tierra en los condimentos, el agua en el alimento que viene del mar, el aire representado en las burbujas de champagne y el fuego que los reúne en una exquisita preparación para protegerlo.

Alimento recomendado: Langostinos reducidos en champagne en salsa con manzanas, puré de manzana. Y de postre regálese un pie de manzana o pomarrosas.

Para tomar: Sidra, champagne, jugo de manzana.

Langostinos reducidos en champagne con salsa de Manzana

Receta para 3 personas

Ingredientes:

20 Langostinos
1 Taza de champagne
1/2 Manzana rallada
1 Cebolla pequeña
2 cucharadas de aceite de girasol
Celery
Sal
6 Camarones para decorar

Modo de Preparación:
Coloque en un sartén las colas de langostinos peladas con el champagne a fuego lento, hasta que reduzca por unos minutos y retire el langostino, en el mismo sartén agregue dos cucharadas de aceite de girasol y vierta  la cebolla picada, el celery, media manzana y sal al gusto durante 8 minutos.
Vierta los langostinos cuando la salsa adopte consistencia y deje al fuego 1 minuto.
Cueza aparte durante 5 minutos los camarones con ajo y mantequilla.

Retire y decore con los camarones y celery. Puede acompañarlo con un puré de manzana.

Propiedades de los Alimentos:

La Manzana o Manzano en todas sus variedades ofrecen importantes aportes de vitamina C y otras sustancias (fitoquímicos) con propiedades anticancerígenas y antioxidantes (que evitan el envejecimiento de los tejidos) que mantienen en perfecto estado al sistema inmunológico (encargado de defender al organismo de enfermedades).

Asimismo, el aporte calórico de la manzana es moderado (55 calorías por cada 100 gramos de producto) y su sabor dulce se debe a que posee buena cantidad de fructosa, azúcar cuya principal característica es que se asimila con lentitud en el organismo y ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre; por si fuera poco, su contenido de fibra y cascarilla provocan sensación de saciedad y combaten el estreñimiento, motivo más que suficiente para volverlo un producto ideal en dietas para bajar de peso.

La miel tiene muchas propiedades terapéuticas. Se puede usar externamente debido a sus propiedades antimicrobianas y antisépticas. Así, la miel ayuda a cicatrizar y a prevenir infecciones en heridas o quemaduras superficiales. También es utilizada en cosmética,  debido a sus cualidades astringentes y suavizantes. Es un excelente conservante natural, es altamente perdurable, no caduca.

Tips para saber si la miel que consume es pura: Coloque una gota de miel en una cuchara y acérquela al fuego, si se forman grumos, una especie de espuma blanca o si la miel se deshace completamente de forma rápida  es señal que está adulterada con agua. Otra opción es tomar media cucharadita de miel y se le añade cinco gotas de yodo. Si se observa que el color de miel se convierte en color gris-rojo-azulado o si adquiere el color de la piel es que la miel ha sido mezclada con harina. O para saber si la miel ha sido mezclada con jarabe mezcle media cucharadita de miel con una cucharadita de agua en un recipiente de cristal y se mezcla todo con 15 cm3 de alcohol de quemar. Si esta mezcla se vuelve lechosa significa que la miel está mezclada con jarabe y por lo tanto no tiene el valor medicinal y terapéutico que la miel pura.

Gráfico CCD del 04-12-2009