Depurando el organismo

0
245
campo-de-trigo_

campo-de-trigo_Hoy aprovecharemos la Luna en Virgo para desintoxicar nuestro cuerpo de todos los excesos característicos de estos días de celebración.

Se dice que Virgo es representado por Deméter-Ceres, la diosa maternal de la Tierra, la fecundidad, los misterios de la vida, la siega y el trigo.

Desde aproximadamente el año 3.000 a. C., fecha en que se creó la escritura cuneiforme, tenemos noticias de la existencia del trigo, ya que muchos documentos sobre agricultura datan de esta época. Desde entonces hasta nuestros tiempos, ha resultado ser uno de los cereales más completos y beneficiosos para nuestro organismo. Su gran versatilidad y la extensa lista de productos que derivan de él dan fe de ello.

Durante el día… procura comer alimentos con mucha fibra o cebada.

Ensalada crujiente de trigo y manzanas

Ingredientes:
2 manzanas
250g de trigo
1/2 pepino
150g de queso
75g de avellanas
1 racimo pequeño de uvas blancas
1/2 ramo de cebollín
5 ramas de perifollo o perejil
1 cucharada sopera de vinagre de sidra
3 cucharada soperas de aceite de oliva
sal y pimienta

Ensalada crujiente de trigo y manzanasPreparación:

Echar el trigo en una cazuela de agua hirviendo con sal. Dejar cocer el tiempo indicado en el envoltorio y escurrir. Verter en un recipiente y dejar enfriar.

Cortar el pepino en dos, quitar las granas y cortar en dados pequeños.

Pelar las manzanas, cortarlas en cuartos, quitar el corazón y cortar en pequeños dados.

Cortar el queso en pequeños cubos. Cortar las uvas en dos. Triturar las avellanas.

Verter todos los ingredientes en el recipiente, sobre el trigo. Añadir el cebollín y el perifollo en trocitos.

En un bol, preparar la salsa mezclando el vinagre y el aceite. Añadir la sal y la pimienta y echar en la ensalada. Mezclar y poner a enfriar antes de servir.

Propiedades del trigo

El trigo ha sido considerado en muchos países un alimento básico debido a sus múltiples nutrientes y propiedades y la extraordinaria calidad de su harina.

Es un alimento rico en hidratos de carbono que ayuda a obtener mucha energía. Su riqueza en fibra le hace ideal para tratar el estreñimiento o divertículos.

Ideal para personas nerviosas o en período de estudios por su aporte en vitaminas B.

Su contenido en lignanos (fitoestrógenos) reduce la posibilidad de sufrir cáncer de pecho, útero o próstata. El trigo tiene propiedades antioxidantes ya que es una buena fuente de Selenio y vitamina E que protegen a nuestras células frente a los radicales libres.

Muy recomendado en las enfermedades cardíacas por su riqueza en vitamina E que ayuda a que el colesterol no se oxide y bloquee las arterias.

Fuentes consultadas:  cometonline.org, enbuenasmanos.com
Receta: enfemenino.com