Despierta tu sentido del oído y escucha.

0
331

Hoy es un día de acción y resultado, el sonido sugiere una acción que involucra la propagación en forma de ondas elásticas (sean audibles o no), generalmente a través de un fluido (u otro medio elástico) que esté generando el movimiento vibratorio de un cuerpo (resultado).

Hay alimentos y situaciones que suenan, que crujen, que chisporrotean, que sugieren, que nos hacen recordar o que asociamos a determinados momentos de nuestra vida.

Cocinando con los Dioses te invita a preparar alimentos que tengan sonido o que crujan  y que estén envueltos en caparazón, que para comerlos debamos cascar, partir o separar. Muchos mariscos (Piscis) y frutos secos suenan.

Además puedes descorchar una botella de champagne, preparar palomitas de maíz, comer cereales crujientes, freír alimentos… Nécoras, cangrejos, centollos, bogavantes o langostas son algunas de las especies que nos regala el mar para deleite de nuestro paladar y que pone a prueba nuestra habilidad con las tenazas, las pinzas o el cascanueces. Lo único que debes hacer es guardar silencio, cerrar los ojos y escuchar.

Alimentos recomendados: Frutos secos, Frutos del mar, Palomitas de maíz… Cualquier alimento sonoro.
Para tomar: Bebidas espumantes, batidos, refrescos a las rocas (por el tintineo del hielo).

Langosta a la Americana

Ingredientes

Aceite de oliva.
6 colas de Langosta.
¼ de taza de mantequilla.
6 Cebollas en rama sin el rabo.
2 Ramas de apio finamente picado
3 Dientes de ajo finamente picado.
Coñac.
½ taza de vino blanco seco.
1 taza de fondo de pescado.
¼ De taza de perejil finamente picado.
Sal y pimienta.

Preparación

Rocíe con aceite de olivo las colas de langosta, póngalas en un sartén con suficiente mantequilla. En otro sartén, sofríe las cebollas, el apio y el ajo, agregue las colas de langosta y flamee con el coñac. Agrega el vino, el fondo y deje reducir, sazone y espolvorea perejil.

Propiedades de los Alimentos:

Los Mariscos son un alimento muy importante en la nutrición ya que es rico en proteínas, vitaminas y minerales. Y lo mejor de todo es que apenas tiene aporte calórico y tiene muy poca grasa, así que es ideal para dietas. Este tipo de alimento es excelente proveedor de minerales tales como hierro, fósforo, zinc, potasio y yodo, además de tener importantes cantidades de vitaminas A y B.