Día de Remembranza

0
471

Tarta de Cambur y NuecesHoy la Luna desde el signo de Tauro se enfrenta a Lilith preparando su encuentro con Mercurio desde su fase retrógrada , trayendo al colectivo una fuerte controversia, no se deje arrastrar por las circunstancias, evoque sus recuerdos, rememore sus épocas de niño e invada su cocina con preparaciones que le hagan volver a su etapa inicial, procure que sus recuerdos sean sensoriales, a nivel individual y personal. El arroz con leche y las pomarrosas son alimentos que de alguna forma  lo devuelven al pasado, incluso uno de ellos es tema de una canción infantil.

Estos recuerdos sensoriales mantienen activa la energía de la alimentación Sibarita y le inmunizan de energías densas activas en el colectivo. Este día debe realizar alguna preparación con cambur o ingerir alguna fruta que pueda morder directamente, como la manzana, la pera, la banana, o el mango, y no se preocupe si se ensucia un poco, entrar en el rol de niño, le ayudará a nivelar las energías.

Al realizar sus preparaciones debe escoger si alimentarse como los afroamericanos o los sibaritas, más de modo suculento que en forma ostentosa.

Hay una discrepancia en lo que se concibe como la principal acepción de la palabra. Algunas personas encuentran en el Sibaritismo algo más que ostentación. De hecho quieren que se logre hacer la distinción entre lo que es el placer que un sibarita obtiene de las cosas y el placer (tal vez desordenado) de la arrogancia ostentosa, presuntuosa, petulante.

Algo importante para algunos que se llaman sibaritas es el placer que se obtiene de disfrutar alimentos o de sentir o apreciar algunos objetos, especialmente de la sensación que se obtiene al interactuar con objetos relacionados con la elegancia. Por ejemplo, de la “ceremonia” que puede llegar a significar una taza de té en un bello juego de porcelana. Algo que no necesariamente es costoso pero que es un placer que viene de un bien material. Es la apreciación interior que uno le dé a esos lujos lo que importa.

Alimento recomendado: Tarta de banana y nueces, mix de banana y nuez (banana, nueces, yogurt natural, miel de abeja), comidas afroamericanas y sibaritas.

Para tomar: Refrescos naturales de frutas (sin azúcar).

Nota: Procure que los refrescos evoquen algún recuerdo, y trate que no sea de frutas mezcladas, si desea endulzarlos debe hacerlo con miel o azúcar morena.

Tarta de Cambur y Nueces
Rinde para 6 personas

Tarta de BananaIngredientes:

Masa
2 tazas y 1/2 de harina
125 gr. de mantequilla
Agua helada con una pizca de sal

Relleno
6 bananas
100 gr. de mantequilla en trocitos
2 cucharadas de fécula de maíz o maizina
1 taza de nueces cortadas grueso
150 gr. de azúcar morena
1 cucharada de vainilla
1 cucharada de miel pura

Procedimiento:

Preparar la masa desmenuzando la mantequilla en la harina. Unir con agua helada con pizca de sal (para formar una masa suave).
Dejar reposar por una hora en lugar fresco.
Estirar luego y forrar una tortera enmatecada. Cubrirla con rodajas de bananas.
Aparte mezclar la manteca en trocitos, la maizina, las nueces, la miel, el azúcar rubia y la vainilla; unir para formar una mezcla granulosa y esparcirla sobre las bananas.
Poner en horno moderado durante 40 minutos.
Si se desea puede servirse con helado de vainilla.

Consideraciones de los Alimentos:

La Banana contienen tres azúcares naturales: sacarosa, fructuosa y glucosa, que combinados con la fibra natural de la fruta, nos proporciona una abundancia inmediata de energía. A través de la investigación se ha probado que el consumo de dos bananas provee suficiente energía para realizar un trabajo extenuante de 90 minutos.

Por algo el plátano es la fruta número uno que consumen los principales atletas del mundo. Además, ayuda a calmar el sistema nervioso por su contenido de vitamina B, baja los niveles de estrés y depresión, la anemia y la presión arterial, por su alto contenido de potasio.

Las nueces aportan al organismo Omega 3 y Omega 6, en especial el llamado ácido linolénico, tiene un alto aporte energético y calórico, propiciado por la presencia de grasa insaturadas y la poca cantidad de agua.

Al igual que los frutos secos, ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares. Las vitaminas presentes en ellos son la B6, E, B1 y B2. También aportan una gran cantidad de minerales, como el fósforo, magnesio o potasio. Éstas son buenas para luchar contra el envejecimiento y algunos tipos de cánceres.

Historia SibaritasSe llama sibarita a una persona o grupo urbano, de gustos refinados. La etimología de este término deriva de la ciudad italiana de Síbari, que en la antigüedad era famosa por la exquisitez de sus servicios.

Las inclinaciones de los sibaritas son a productos de alta calidad.

Suelen ser personas con alto nivel adquisitivo, no siendo generalizado; para gozar de un buen producto por una persona que disfruta del mismo. No implica necesariamente que ésta tenga ese poder económico. Suele ocurrir con productos de alta tecnología, pero se trata de gente con amplios conocimientos en la materia que desean la máxima calidad por cuestiones profesionales o técnicas.

Este término puede ser utilizado (además del campo tecnológico) en un área específica de conocimiento: sibarita del idioma, sibarita de la música…

Hay una discrepancia en lo que se concibe como la principal acepción de la palabra. Algunas personas encuentran en el Sibaritismo algo más que ostentación. De hecho quieren que se logre hacer la distinción entre lo que es el placer que un sibarita obtiene de las cosas y el placer (tal vez desordenado) de la arrogancia ostentosa, presuntuosa, petulante.

Algo importante para algunos que se llaman sibaritas es el placer que se obtiene de disfrutar alimentos o de sentir o apreciar algunos objetos, especialmente de la sensación que se obtiene al interactuar con objetos relacionados con la elegancia. Por ejemplo, de la «ceremonia» que puede llegar a significar una taza de té en un bello juego de porcelana. Algo que no necesariamente es costoso pero que es un placer que viene de un bien material. Es la apreciación interior que uno le dé a esos lujos lo que importa.

La miel tiene muchas propiedades terapéuticas. Se puede usar externamente debido a sus propiedades antimicrobianas y antisépticas. Así, la miel ayuda a cicatrizar y a prevenir infecciones en heridas o quemaduras superficiales. También es utilizada en cosmética,  debido a sus cualidades astringentes y suavizantes. Es un excelente conservante natural, es altamente perdurable, no caduca.

Tips para saber si la miel que consume es pura: Coloque una gota de miel en una cuchara y acérquela al fuego, si se forman grumos, una especie de espuma blanca o si la miel se deshace completamente de forma rápida  es señal que está adulterada con agua. Otra opción es tomar media cucharadita de miel y se le añade cinco gotas de yodo. Si se observa que el color de miel se convierte en color gris-rojo-azulado o si adquiere el color de la piel es que la miel ha sido mezclada con harina. O para saber si la miel ha sido mezclada con jarabe mezcle media cucharadita de miel con una cucharadita de agua en un recipiente de cristal y se mezcla todo con 15 cm3 de alcohol de quemar. Si esta mezcla se vuelve lechosa significa que la miel está mezclada con jarabe y por lo tanto no tiene el valor medicinal y terapéutico que la miel pura.

Gráfico CCD del 27-12-2009