El maíz: fuente de vida

maizMuchas energías encontradas en el Universo, 5 planetas en el signo de Escorpio incluyendo la Luna, en proceso de transición para pasar al signo de Sagitario. Esta energía trae a la superficie fuerzas inexploradas.

Ayer ocurrió un Eclipse de Sol en el signo de Escorpio. Cuando este fenómeno ocurre la identidad y toda nuestra carga genética se pone de manifiesto, es por ello, que hoy continuaremos comiendo el grano de los Dioses: el maíz.

Este alimento proviene del Sol y todas sus propiedades nos llenaran de energía vital. Además, conecta perfectamente con la energía de Mercurio, porque es un cereal.

El maíz es considerado como una planta sagrada de todas las civilizaciones americanas prehispánicas. Para los mayas los primeros hombres fueron de barro, después de madera y por último de maíz amarillo y blanco.

Para la mitología aborigen americana “Madre maíz” es considerada la fuente de vida, madre universal de la que todos los hombres eran hijos.

Su color amarillo nos transmite una energía incitante, vivaz y renovadora. Favorece la autoestima, estimula la alegría y el placer sensorial.

Para tomar, te recomiendo que sigas con la infusión de barbas de maíz. Ésta tiene efectos desintoxicantes, relajantes, antiinflamatorios y diuréticos. Su alta concentración de potasio y vitamina K lo convierte en un potente diurético que estimula al cuerpo a eliminar las toxinas. Además, se utiliza para tratar las infecciones del aparato urinario y genital.

Aprovecha todas las bondades del maíz.

Receta del Día

tamales rellenos de maiz y quesoTamales rellenos de maíz y queso

Ingredientes:

  • 8 hojas de mazorca de maíz.
  • 4 cucharadas de manteca.
  • 200 gr. de harina de maíz para amasar.
  • 1 taza de caldo de pollo.
  • 1 pimiento verde pequeño.
  • 100 gr. de  desgranado de maíz tierno.
  • 75 gr. de queso mozzarella rallado.
  • 1 pizca de azúcar morena.
  • Sal marina.

Preparación:

Ponga las hojas de maíz en remojo un día antes.

Bata la manteca hasta que quede esponjosa.

Sin parar de batir añada la sal marina al gusto, el azúcar y la harina hasta que la pasta tenga la consistencia de miguitas muy pequeñas.

Añada poco a poco el caldo hasta que la consistencia se vea como la de una nata batida.

En un recipiente aparte mezcle el maíz con el pimiento picadito y el queso rallado.

Sobre una hoja de maíz, extienda un par de cucharadas de la masa y otra cucharada del relleno del maíz.

Doble  la hoja de maíz, formando paquetitos rectangulares, de modo que la masa de harina envuelva el relleno de maíz y asegure las hojas con unas pequeñas ligas o amárrelas con hilo.

Cocinar todos los paqueticos al vapor durante una hora aproximadamente.

Sírvalos en su envoltorio natural.

Receta: http://lacocinaenergeticadelulu.blogspot.com/