El Súper nutriente.

0
321
payloom_image-flax-seed-linaza

payloom_image-flax-seed-linazaSeguimos comiendo Semillas para conectar con la entrada de Júpiter en Aries, dándole poder al renacimiento que nos otorga este signo.

Por otro lado, la Luna se encuentra en  Cáncer (La Luna es el regente de este signo, símbolo de Madre), para ello vamos a comer una semilla que nos conecta con el poder de sanación, desarrollo y protección que tanto caracteriza el rol materno… Es importante que cuando degustes este alimento te concentres en todo su poder, logrando atrapar la energía del “Abracadabra” tan activo en el Universo.

La Linaza es una pequeña pero poderosa semilla que trae empaquetada dentro de sus cáscaras nutrientes extraordinarios que han hecho que la American Cancer Society y La American Hearth Asociation la llamen «el súper nutriente».

Dentro de la alimentación mundial debe considerarse a la semilla de linaza como un elemento a tener en cuenta como un alimento indispensable para el mejor desarrollo tanto físico como mental.

Es conocido el alto coeficiente intelectual de los japoneses y las investigaciones han concluido que se debe en gran parte al consumo de aceites ricos en omega 3 y 6 en los pescados y la linaza que consumen. En occidente se puede tomar como tratamiento de salud natural muy efectivo.

Tomar: Jugos de frutas con semillas de linaza recién molidas.

Precaución: Procura no comprar la linaza en harinas porque pierden sus propiedades luego de 4 horas de molidas. En lugar de ser beneficiosa la linaza pasa a ser perjudicial. Lo más recomendable es adquirirla en semilla, luego licuarla con frutas o con agua y miel y tomarla inmediatamente.

Hot cakes con linaza

hotcakesIngredientes:

2 huevos
½ taza de leche
½ taza de harina integral
¼ taza de linaza
¼ taza de salvado molido
½ cucharadita de polvo para hornear
1 cucharada de mantequilla

Preparación:

En un recipiente mezcla el huevo, la harina integral con la linaza en semilla, el salvado molido, el polvo para hornear, la leche y por último la mantequilla. Incorpora bien.

En un sartén caliente con un poco de mantequilla coloca un aro metálico y la mezcla en porciones, o bien vacía directamente en un sartén pequeño. Deja cocinar y cuando aparezcan burbujas en la superficie del hot cake, voltea y dora al gusto.

Retira los hot cakes del fuego, sirve en un plato y acompaña con el ingrediente que prefieras.

Propiedades de la Linaza

La salud natural y en general la medicina alternativa debe considerarlo como uno de los mejores remedios.

La semilla de linaza contiene más fibra que ningún otro grano (Cinco veces más que la Avena), incluso contiene 2 tipos de fibra dietética: SOLUBLE e INSOLUBLE. LIMPIA el sistema digestivo y a diferencia de otras fibras, esta, REESTABLECE LA “FLORA INTESTINAL”.

Ver más…

Fuentes consultadas: vulka.es
Receta y foto2: tucocinafacil.net