En esta Navidad rescata tu luz

0
391
cocinando2.2

cocinando1.1En esta Navidad les invito a conectar con las energías activas en el Universo, las cuales nos abren un portal de luz que no debemos dejar pasar; es un día para vibrar en el amor, el entusiasmo y la esperanza. La Luna entra en el signo de Géminis y Marte entra en Acuario, activando el ingenio, de la mente creativa y vivaz.

En la cocina podemos recrear esta energía preparando alguna receta que requiera nuestra imaginación o que alimente nuestro intelecto: Como el cereal y el cambur.

La Banana contienen tres azúcares naturales: sacarosa, fructuosa y glucosa, que combinados con la fibra natural de la fruta, nos proporciona una abundancia inmediata de energía. A través de la investigación se ha probado que el consumo de dos bananas provee suficiente energía para realizar un trabajo extenuante de 90 minutos.

Por algo el plátano es la fruta número uno que consumen los principales atletas del mundo. Además, ayuda a calmar el sistema nervioso por su contenido de vitamina B, baja los niveles de estrés y depresión, la anemia y la presión arterial, por su alto contenido de potasio.

Sabías que… El continuo rebrote del banano simboliza, en la cultura india, la fertilidad y prosperidad; tanto el fruto como las hojas son regalos y ornamentos habituales durante las ceremonias de matrimonio. En los campos de arroz se planta a veces un banano en un rincón para atraer la buena suerte.

cocinando2.2Desayuno energético para Navidad

Ingredientes:

  • 1 taza de leche descremada
  • 2 cucharadas de copos de avena
  • 2 bananas
  • 300 gr de nueces
  • 2 cucharadas del cereal de tu preferencia
  • Una cucharadita de miel

Preparación: Une todo en un bol, sirve bien frió en copas, cuencos, etc.; adornado como quieras. Ponle al final la cucharadita de miel.

Receta original de Cocinando con los Dioses
Imágenes: vitonica.com; elgranchef.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí