En honor a Júpiter…

0
230
semillas de linaza

LinazaComo bien ya sabemos, la Luna y el Sol tienen cierta repercusión sobre nosotros… Las emociones y la identidad son regidas por estos astros. Hace algunos días vivimos la energía de un eclipse de Sol.

Hoy Júpiter inicia su fase de retrogradación, razón por la que ayer , hoy y mañana estaremos alimentando la energía  del caballo (tótem de Júpiter).

Para hoy, los invito a comer linaza. Ésta se utiliza para darle lozanía a la piel del caballo ya que está compuesto por aceites y proteínas.

Las semillas de linaza también son buenas para el cuerpo humano. Es una semilla proveniente del lino, la cual, por sus múltiples propiedades, se utiliza en diversas áreas.

Se aplica en la industria cosmética para la creación de linóleo y sirve como ingrediente básico en la fabricación de pinturas. Pero sus propiedades más reconocidas son las que se obtienen del consumo humano. Es una semilla muy rica en fibra dietética y en ácidos grasos poliinsaturados, además de prevenir enfermedades y molestias.

Hoy en día ha ganado mucho renombre por ser un coadyuvante en la pérdida de peso. La linaza molida es buena para adelgazar. Si deseas toma dos cucharadas disueltas en agua en ayunas y en la tarde.

Por otro lado, es excelente para quienes tienen un ritmo de vida acelerado, pues uno de sus beneficios es la sensación de bienestar que se produce al ingerirla.

Otro punto a su favor es que contiene 27 compuestos anticancerígenos y es capaz de regular los niveles grasos del cuerpo, así como los niveles de azúcar ayudando a las personas que sufren de diabetes.

Además, con la linaza se fabrica el aceite de linaza, el cual es muy saludable, fácil de digerir y conserva todas sus propiedades para el buen funcionamiento del cuerpo humano.

En total, es una semilla muy completa. También, es coadyuvante para tratamientos de problemas sexuales, retención de líquidos, eczema, psoriasis, esterilidad, fibrosis cística, hemorragias uterinas y aborto, entre otros.

Receta del Día

Agua de Linaza

receta Agua de linazaIngredientes:

  • 4 tazas de agua.
  • 1 cucharada de semillas de linaza.
  • El jugo de un limón grande.
  • Miel.

Preparación:

Colocar el agua en una olla a fuego alto.

Una vez que hierva, agregar la linaza y dejar hervir por 2 minutos.

Retira del fuego y deja enfriar un poco.

Cuela esta agua para descartar las semillas.

Agregar el jugo de limón.

Sirve bien frio y utiliza la miel para endulzarlo.

De igual forma puedes tomar la linaza agregándola a tus comidas como por ejemplo:

  • Mezcla dos cucharadas de linaza molida a un vaso de jugo de naranja o cualquier otro jugo que te guste.
  • A una taza de frutas, espolvorea linaza.
  • Si te gusta el yogurt, mézclalo con la linaza.
  • Haz un batido con yogurt fruta, cereal y linaza y tendrás un rico desayuno o cena.
  • Prepárate una taza de cereal y agrégale la linaza.
  • Cuando prepares tus Sándwich, mézclale a tu aderezo favorito linaza.
  • A tus comidas con carnes o pollo agrégales la linaza, por empleo a la carne para unas hamburguesas o unas albóndigas, al pollo mechado.
  • Haz un batido con leche, un poco de canela, vainilla, linaza y un poco de miel para endulzar.
  • Puedes agregar linaza molida a las mezclas para pancakes, galletas, cachapas.

Además de poder utilizar esta semilla en nuestras comida también tiene usos cosméticos utilizando su aceite, lo podemos aplicar en la piel para curar el acné, eccema, manchas, descamaciones ya que ayuda a la desinflamación. Mitigación de los síntomas de estas enfermedades. Si lo aplicas en las uñas puedes combatir los hongos y las manchas al igual que hidratarlas y fortalecerlas. Si lo aplicas en el cabello combate la pérdida del mismo, ayudando eficazmente al tratamiento de la calvicie; incluso puedes hervir unas 2 cucharadas de linaza en una taza de agua y aplicar este gel resultante en tu cabello a modo de crema de peinar, el resultado es increíble.

Páginas visitadas: artepinturaymateriales.blogspot.com, kadabracolombia.com, univision.com