En honor a la Tierra…

0
1065

vegetales y hortalizas

Hoy en el día de la Tierra vamos a comer alimentos que provengan de ella.

Verduras y hortalizas. En épocas pasadas, las personas que poblaban la faz de la tierra eran recolectores, recogían los frutos que les ofrecía la naturaleza. Después aprendieron a dejar las semillas en la tierra, y así comprobaron que la siembra era una manera de tener comida para alimentarse en cualquier momento.

Las verduras y hortalizas son, al igual que las frutas, alimentos reguladores, porque su principal aporte lo constituyen minerales, vitaminas y fibra. Son nutrientes que regulan las reacciones químicas que se producen en el organismo.

Alimento Recomendado : Sancocho de Gallina.

El sancocho de gallina está conectado a nuestras RAICES.

Receta de Sancocho de Gallina


Ingredientes
1 gallina de campo
500 grs. de yuca
3 plátanos verdes
100 grs. de apio
500 grs. de papa
1 cebolla de rama o huevo
2 ó 3 dientes de ajo
1 pizca de comino molido
1 pizca de azafrán
Unas ramitas de cilantro
Sal al gusto

Preparación:
Cortar en presas la gallina, cocer en abundante agua hirviendo junto con la cebolla, el tomate y los ajos finamente picados durante 15 minutos.

Incorporar los plátanos en trozos grandes, dejar cocer durante un par de minutos y agregar las papas en trozos grandes junto con el apio. Por último agregar la yuca, dejar hervir unos minutos más para que espese un poco. Retirar del fuego y agregar el cilantro finamente picado.

Propiedades de los Alimentos

Algunas razones para consumir más vegetales y hortalizas
Potasio y sodio: Los vegetales y hortalizas son ricos en potasio y ayudan a eliminar la retención de líquidos, propia de los alimentos ricos en sodio. Por esta razón, al consumir vegetales y hortalizas prevenimos la hipertensión y la hinchazón de vientre y piernas provocada por la retención de líquidos.

Grasas y calorías: Los vegetales y hortalizas son alimentos que carecen de grasas y son pobres en calorías, por lo que ayudan a mantener el peso y combatir la obesidad. El resultado menos colesterol y triglicéridos y por tanto, menos patologías cardiovasculares.

Minerales: Las verduras son ricas en minerales como hierro, zinc, fósforo, potasio, calcio, magnesio o cobre, micronutrientes imprescindibles para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Vitaminas, fibras y antioxidantes : El aporte vitamínico de los vegetales y hortalizas tiene efectos muy beneficiosos para el organismo. Por ejemplo, la vitamina A y C mantiene fuertes nuestras defensas contra las infecciones mientras que las vitaminas del grupo B fortalecen nuestro sistema nervioso. Las fibras ayudan a regular el transito intestinal y, por su parte, los antioxidantes reducen considerablemente el envejecimiento y previenen la aparición de deteminados tumores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí