En honor a la Virgen morena

Virgen MorenaHoy nos unimos a la masa crítica creada por la festividad de un gran país: México. Llenos de fervor, entusiasmo y pasión por el día de su patrona, la Virgen de Guadalupe nos contagiamos de su energía y nos introducimos a su gastronomía tan peculiar.

La comida mexicana se caracteriza por su gran variedad de platillos y recetas, así como por la complejidad de la elaboración de ciertos platos. Es reconocida por sus distintos sabores y su particular picante.

Ha sido influenciada por muchas cocinas del mundo como: española, africana, oriental, asiática, entre otras. La comida mexicana representa la cultura del país, gracias a que muchos platos son originales antes de la conquista.

Sin embargo, uno de sus platos predilectos son las tortillas de maíz. Éstas se elaboran con harina de maíz, agua y sal. Se forma una masa que se aplasta y se le da forma circular hasta obtener una tortilla muy fina. Se cocinan en una plancha, dándoles vuelta varias veces y una vez cocidas se cubren con servilleta de tela para conservar el calor y servirlas calientes. Las tortillas ofrecen una multitud de opciones para rellenarlas, pueden ser dulce o saladas.

Las salsas también juegan un papel primordial en estas recetas. Una de la más conocida es el guacamole.

Conecta con la grandiosa masa crítica y únete al fervor mexicano cocinando a su estilo…

Receta del Día

Tacos rellenos de Flor de Jamaica

Taco con flor de jamaicaIngredientes:

  • 2 tazas de flor de Jamaica.
  • 1 taza de tomate picado en cuadritos.
  • 1 cebolla grande picada en cuadritos.
  • 4 dientes de ajo bien machacados.
  • ¼ de taza de perejil picadito.
  • ¼ de taza de cilantro picadito.
  • 1 aguacate.
  • Tortillas de maíz.
  • Sal marina.
  • 1 cucharada de aceite de canola.

Preparación:

Vertemos en una olla las flores de Jamaica y las cubrimos de agua, las llevamos al fuego hasta que esta rompa en hervor, luego lo retiramos y dejamos enfriar.

Colamos, el agua la reservamos (le podemos agregar luego agua y endulzar y nos quedara una refrescante agua) y escurrimos bien con nuestras manos la flores de Jamaica, las picamos un poco de manera que queden en trozos pequeños.

En una sartén sofreímos con una cucharada de aceite la cebolla y el ajo, una vez estén dorados agregamos el tomate, el cilantro, el perejil y las flores, dejamos sofreír por unos 10 min y retiramos del fuego.

Rellenamos las tortillas de maíz y las tostamos en un sartén bien caliente con un poco aceite de canola.

Servimos adornado con el aguacate picadito y unas hojas de cilantro.

Imagen: comidacompasiva.blogspot.com