En propiedades y sabor la patata es la mejor

0
444

Hoy en Cocinando con los Dioses vamos a conectar con la celebración Venezolana del Día de la Resistencia Indígena, para ello vamos a fortalecer las emociones y sanar la memoria colectiva que arrastra un día como este.

Para ello mi recomendación es comer tubérculos, porque en ellos se encuentra toda la fuerza energética que necesitamos para lograr el Centro.

La batata es uno de los cultivos más grandes e importantes del planeta, ya que se encuentra en más de ochenta países, y todo ello debido a su alto valor nutritivo y a sus innumerables propiedades a favor de los consumidores.

Incluso en África es uno de los continentes en donde la batata ha cobrado un gran protagonismo al ser considerado como un alimento que ha salvado a millones de niños de la desnutrición, razón por la que se le ha dado el nombre de “protector de los niños”.

Este tubérculo es un gran alimento, de un alto valor nutricional y es muy reconocido por su acción en la prevención de las enfermedades hepáticas, en el cáncer de estómago y por su especial propiedad para retardar el envejecimiento de la piel, esto debido a sus contenidos vitamínicos (A y C), así como por el potasio y hierro que posee.

Según los investigadores, se ha determinado que la batata de color anaranjado tiene un alto contenido de betacaroteno, quizás el mayor encontrado en alimento alguno, y que es un precursor de la vitamina A, tan necesaria para todos y cuya carencia produce millones de niños ciegos en todo el mundo año a año.

Puré de Batata

Ingredientes:

  • 1 kilo de batatas
  • 75 grs de mantequilla orgánica
  • 1 taza de crema de leche
  • 2 tazas de queso rallado
  • Sal marina.

Preparación:

Pelamos las batatas y las cocinamos en una olla con suficiente agua para que las cubra, le agregamos unas pizcas de sal y dejamos a fuego medio revisando constantemente hasta que notemos las batatas tiernas; en este momento las retiramos del agua y pasamos por un pasa puré.

Esto lo mezclamos con la mantequilla, la crema de leche y la mitad del queso. Ya cuando esto esté bien mezclado lo llevamos a una fuente enmantequillada y cubrimos con el queso restante, lo llevamos al horno bien caliente durante unos 5 min o hasta q el queso gratine un poco y lo servimos bien caliente.

Fuentes consultadas: wikipedia.org; ldds.foroactivo.com; alimentosargentinos.gov.ar; euroresidentes.co
Imágenes: holisticallyhaute.com; comofas.com
Receta: mis-recetas.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí