Entre lo profano y lo sagrado

HigosDía de energías encontradas y con el especial de reciclaje desde nuestra cocina voy a recomendarles un alimento que oscila entre “lo profano y lo sagrado” para iniciar un ciclo que nos permita conectarnos con las celebraciones que se avecinan. Halloween, día de los muertos y día de los santos.

Con la Luna en el signo de Virgo, signo regido por Mercurio, considerado el Dios de la Medicina, por tanto, Virgo en el zodiaco rige la salud y el trabajo.

Hoy te invito a cocinar con el fruto de la higuera, el árbol del perdón, como lo es el higo. Éste es depurativo tanto a nivel energético como espiritual. Aprovecha el momento para sanar viejas heridas y realizar así un auténtico reciclaje existencial.

El árbol del higo simboliza al pueblo de Dios. En la biblia, las hojas de higuera representan al hombre y la falsa justicia.

La historia cuenta…

Jesús, encaminado al Templo de Jerusalén sintió hambre y recurrió a la higuera en busca de comida.

“Viendo una higuera cerca del camino, Jesús se acercó, pero no halló nada en ella, sino hojas solamente, y le dijo: -¡Nunca, jamás nazca de ti un fruto! Y al instante la higuera se secó”. (Mateo 21:19)

Al día siguiente al pasar en la mañana vieron que la higuera se había secado de raíz. Jesús abre su alma y explica la esencia del el valor de la fe y la importancia del perdón: “Tened fe en Dios”.

La higuera con hojas y frutos simbolizaría a Jerusalén bajo el dominio de los judíos, viviendo en un pueblo bajo sus condiciones. Después que Jesús fue crucificado, esto se hizo realidad y se cumplió (higuera con hojas y frutos). Jesús usó el incidente del árbol de la higuera para ilustrar proféticamente lo que sucedería en el futuro.

En cuanto a las propiedades del higo, es una importante fuente natural de energía. No contiene grasas, ni colesterol, ni sodio. Es muy digestivo porque contiene una sustancia llamada Cradina. Además, es un excelente tónico para las personas que realizan esfuerzos físicos o intelectuales. Posee una cantidad de azúcar superior al resto de las frutas. Es rico en agua, minerales y fibra.

También es un buen emoliente, un suave laxante, un buen diurético y un excelente pectoral. Por todo esto, los higos son recomendables para los niños, adolescentes, mujeres embarazadas, deportistas, en fin, todos podemos comer higos.

Por otra parte, tiene muchas cualidades expectorantes por lo que, cuando se está resfriado resulta muy beneficioso tomar infusiones de este fruto.

Comer este alimento nos ayudará a mejorar la digestión y con ello el estado general del organismo… ¡Aprovéchalo!

Receta del Día

Infusión de Higo

Infusion de HigoIngredientes:

  • 10 Higos.
  • 1 litro de agua.
  • Miel.

Preparación:

Lava bien los higos y córtalos por la mitad.

En una olla lleva a fuego medio los higos junto con el litro de agua, deja que hierve durante 5 minutos.

Retira del fuego y  cuela.

Tómalo caliente, endulza si gusta con un poco de miel.

Ahora con los higos resultantes puedes preparar una mermelada, solo necesitas lo siguiente:

Mermelada de higosIngredientes para la mermelada

  • 10 higos.
  • 1 taza de agua.
  • El jugo de ½ limón.
  • 250 grs de azúcar Morena.
  • ½ cucharadita de canela en polvo.
  • 1 pizca de Sal marina.

Preparación:

Corta los higos en trocitos.

Ponlos junto con la azúcar, la canela, la sal, el agua y el zumo de limón en una olla.

Llévalos a fuego bajo removiendo de vez en cuando  para que no se  pegue.

Deja cocinando hasta que los higos se deshagan y se unan a los otros ingredientes, formando la mermelada.

Retira del fuego, vierte en frascos de vidrio, previamente esterilizados, tapa y deja boca abajo durante 24 horas para que se haga el efecto de vacío.

Receta: http://lacocinaenergeticadelulu.blogspot.com/