Flores para sanar

0
255

Venus nos dibuja un escenario colorido, por una parte El Sol en su reciente entrada en Libra, y por el otro la entrada de la Luna en el mismo signo creando en el Universo el Equinoccio y la Luna Nueva que cobija la celebración del Nuevo año Judío…

Venus desde el signo de Virgo en alianza con Saturno nos abre un portal de luz en el que podremos plantar una semillita de sanación a través del Legado de Edward Bach

Autores aseguran que “Bach no sólo creó un sistema terapéutico: también creó un sistema de pensamiento. Un modelo desde el cual pensar la realidad”

Las Flores de Bach son un procedimiento terapéutico basado en el rocío de las flores o bien, en las flores decantadas en agua de manantial, como método de curación.

Según el método desarrollado por Bach; Eduardo Londne volcó en una publicación 38 Mándalas  de cada una de las Flores de Bach que nos ayudan a conectar con la magia del Universo y transmutarla en una luz de amor.

Únete a nosotros e imprime la flor y dibújala, si lo deseas puedes compartir tu foto por nuestras redes sociales.

La flor de esta semana es…

Beech

Beech

 

Beech1

 Para aquellos que sienten la necesidad de ver más bondad y belleza en todo lo que los rodea, y aunque muchas cosas parezcan estar mal, tienen la virtud de ver el bien creciendo en su interior.

El remedio también los ayuda a ser más tolerantes, indulgentes y comprensivos con respecto a los distintos caminos que cada individuo –y las cosas en general – transitan en su intento de llegar a la perfección final.

Beech2Indicaciones:

Intolerancia, crítica. Juzgan sin sensibilidad ni compresión. Les cuesta ver lo bueno que hay en los otros y aceptarlos en lo que son diferentes a ellos. Se irritan fácilmente por los «defectos» o costumbres de los demás. Se expresan a menudo a través de la ironía. Arrogancia.

Cualidad positiva:

Capacidad de ver lo positivo de los otros. Aceptación de las diferencias e imperfecciones. Potencia la tolerancia, la indulgencia y la compasión.

¿Cómo reconocer a una persona Beech?
A las personas del tipo Beech, les resulta casi imposible entender que no todos poseemos el mismo nivel evolutivo o las mismas ventajas en la vida. Suelen tener mal humor y ser refunfuñones, pero curiosamente, la mayoría de las veces, lo que critican y que los pone fuera de sí, no guarda proporción con la real importancia de los hechos, que suele ser muy escasa. Por lo general se los ve pedantes e inflexibles, no en vano se los califica dentro de la categoría de personalidades dominantes.

¿Cómo actúa su naturaleza?
Como el árbol que desarrolla un tupido follaje para proteger su débil tronco de la luz del sol, las personas en estado Beech ocupan un gran espacio con sus permanentes críticas, pero no pueden evitar la debilidad interior, la falta de fuerza para comprender que lo que juzgan o no soportan son los mismos temores que llevan dentro de sí mismos. Se limitan a desempeñar el rol de jueces que condenan los errores de los otros, tornándose inflexibles y rígidos.

venusEl reto de encontrar un alimento que describa la energía del Universo en conjunto con la esencia de la flor nos encaja como una perfecta obra de arte…

Como leímos líneas atrás las “personas en estado Beech ocupan un gran espacio con sus permanentes críticas, pero no pueden evitar la debilidad interior”, entonces necesitamos un alimento que ocupe espacio y tenga una débil y sutil carne dentro de un cascarón, un ejemplo son las Vieiras, alimento que nos evoca a la mitología de la protagónica Venus (regente de Libra).

Según la mitología, todas las noches el cielo (Urano) caía sobre la tierra y le hacía el amor, y de esa alianza fueron creados los dioses. Pero cuando la tierra no podía dar más hijos al cielo, ésta le pidió a uno de sus hijos, Kronus (Saturno), que castrara a su padre.

Con el doble propósito de tomar poder y proteger a su madre, Kronus ataca a su padre con una oz y le castra el miembro, el cual al caer al mar hace una espuma de la cual nace Afrodita (Venus) escondida en una Vieira.

Recetas

Vieiras gratinadas

vieiras gratinadasIngredientes:

  • 10 vieiras.
  • 1 cebolla.
  • 6 cucharas de pan rallado.
  • 1/4 de litro de vino blanco.
  • Sal marina y pimienta.
  • Aceite de oliva.
  • 2 cucharadas de perejil picado.
  • 3 cucharadas de queso rallado de tu preferencia.

Preparación:

Abre la concha de las vieiras. Quita lo marrón, que no se come, y desprende la carne. Separa las conchas y lava cada una, pero no las botes que servirán para luego. Lava también las vieiras.

En un sartén caliente pon un poco de aceite de oliva. Pica la cebolla y cocina por un rato hasta que estén transparentes. Añade las vieiras y el vino y cocina a fuego lento hasta que reduzca. Añade el perejil y cocina dos minutos más.

Busca las conchas. Mezcla el pan rallado y el queso. Pon el relleno dentro de las conchas y encima la mezcla de pan rallado. Pon en una bandeja para el horno y mete a gratinar. Para hacer esto, que esté a fuego alto y apenas dure un par de minutos para que salgan doradas y crocantes.

Sirve con un poco de limón.

Recetas: elgranchef.com
Fuentes consultadas: ecovisiones.cl;  Autor: Londne, E.  Libro: Los Mándalas de las Flores de Bach; deon.com.ar

Ostras con espárragos a la parrilla

ostras y esparragosIngredientes para los espárragos:

  • 1 kilo de espárragos, grandes, no muy delgados.
  • 3 cucharadas de aceite de oliva.
  • Sal marina y pimienta fresca.

Ingredientes para las ostras:

  • 1 kilo de ostras medianas.
  • 1 tasa de zumo de limón.
  • Sal marina y pimienta fresca.

Preparación de los espárragos:

  1. Debemos de lavar muy bien los espárragos y si lo desea puede pelarlos un poco pasándole un pela papa sobre estos. Los cortamos a la mitad y colocamos en refractario.
  2. Mezclamos en un bol el aceite de oliva, salpimentamos al gusto, sobre esta mezcla colocaremos los espárragos y nos aseguraremos de que cada uno quede impregnado de la mezcla y dejamos macerar por unos 15 minutos.
  3. Pasado el tiempo colocamos los espárragos en la parrilla dejándolos 4 minutos aproximadamente por cada lado y retiramos una vez estén dorados y flexibles.

Preparación de las ostras:

  1. Limpiamos bien las ostras, las podemos dejar unos minutos en el agua para que suelten un poco de la arena que traen.
  2. Colocamos las ostras en un bol y vertemos el zumo de limón, salpimentamos y dejamos marinar por 20 minutos.
  3. Luego llevamos a la parrilla por 5 minutos.

Para servir este plato colocaremos una cama de espárragos en el plato y sobre estos las ostras.

Recetas: lacocinaenergeticadelulu.blogspot.com

Come Cambur para canalizar la dualidad de Géminis (regente temporal de Venus en tránsito), además agregaremos el yogur para controlar las emociones y las nueces para activar la mente.

Mix de Yogur

mix de yogurIngredientes:

  • 1 Litro de Leche.
  • Yogurt Firme Natural pequeño (Comercial).
  • Cambur o banana.

Preparación:

Para comenzar coloca la leche en un olla a fuego medio para calentar, pero  sin dejar que rompa el hervor, retírala del fuego y deja entibiar. Este proceso es necesario para aseguramos que no queden bacterias vivas que puedan ocasionar que el yogurt se dañe.

Cuando la leche esté tibia colócala en un recipiente de vidrio o barro (no metálico) y le agregas el yogurt natural mezclado bien para que no queden grumos y se integre por completo con la leche tibia.

Luego tapa el recipiente con una tapa o con un pañito de cocina limpio y lo dejas reposar durante 6 o 7 horas más o menos, lo puedes colocar en el horno de tu cocina (apagado) para que mantenga una temperatura ambiente y no se enfríe por completo.

Pasado este tiempo revisamos la preparación que debe haber cuajado de forma homogénea, de no ser así, si presenta un aspecto grumoso y un sabor un poco ácido se deberá a que aún le falta reposo, por lo que debes taparlo nuevamente y dejar por un par de horas más.

Cuando el Yogurt esté listo lo llevamos a la nevera para que se enfríe y ya estará listo para comer.

Te recomiendo lo acompañes con unas rebanas de cambur o banana, un poco de miel para endulzar y finalices el plato espolvoreando con un poco de Amaranto, mejor conocida como la semilla de la alegría.

Imágenes: tuespaciogourmet.com; vinadelmar.olx.cl

Yogurt Natural con Granola y frutas

Strawberry_Yogurt_ParfaitIngredientes:

  • 1 Litro de Leche.
  • Yogurt Firme Natural pequeño (Comercial).
  • Fresas.
  • Miel.
  • Granola.

Preparación:

  1. Para comenzar coloca la leche en un olla a fuego medio para calentar, pero sin dejar que rompa el hervor, retírala del fuego y deja entibiar. Este proceso es necesario para aseguramos que no queden bacterias vivas que puedan ocasionar que el yogurt se dañe.
  2. Cuando la leche esté tibia colócala en un recipiente de vidrio o barro (no metálico).
    Luego agrega el yogurt natural mezclado bien para que no queden grumos y se integre por completo con la leche tibia.
  3. Luego tapa el recipiente con una tapa o con un pañito de cocina limpio y lo dejas reposar durante 6 ó 7 horas más o menos, lo puedes colocar en el horno de tu cocina (apagado) para que mantenga una temperatura ambiente y no se enfríe por completo.
  4. Pasado este tiempo revisamos la preparación que debe haber cuajado de forma homogénea, de no ser así, si presenta un aspecto grumoso y un sabor un poco ácido se deberá a que aún le falta reposo, por lo que debes taparlo nuevamente y dejar por un par de horas más.
  5. Cuando el Yogurt esté listo lo llevamos a la nevera para que se enfríe.
  6. Picamos las fresas por la mitad a lo largo.
  7. Lo servimos en una copa larga o vaso, haciendo capas, empezamos con la granola, luego fresas, el yogurt,  la miel, otra capa de granola y terminamos con más fresas.

Recetas: lacocinaenergeticadelulu.blogspot.com

Bebida de Flor de Cayena y clavel

Beneficios De La Cayena

bebida de flor de cayena y clavelEs una planta muy caliente y picante, contiene vitaminas A, B1 y C, actúa como tónico nervioso estimulante, es antibacterial y antiséptica, aumenta el flujo sanguíneo, favorece la sudoración, además nos sirve para eliminar la caspa.

La cayena se utiliza principalmente como planta ornamental en Venezuela, sin embargo también es conocido por sus propiedades cosméticas y medicinales.

De la cayena se pueden aprovechar las flores, las hojas y la raíz.

Las flores en infusión, con limón y miel al gusto son excelentes para tranquilizar los nervios y para el insomnio. Las flores en decocción se emplean como expectorante y alivian las úlceras gástricas. Para la gripe se recomienda el jarabe de flor de cayena, el cual se prepara con el zumo fresco de flores hervido en un litro de jarabe simple por 20 minutos. Las hojas trituradas combaten la caspa, psoriasis y la calvicie.

Ingredientes:

  • 3 Flores de Cayena.
  • 2 Tazas de agua.
  • 1 cucharadita de azúcar.
  • 2 claveles amarillos.

Preparación:

Se colocan las flores de cayena en un recipiente con 2 tazas de agua a cocinar, cuando esté hirviendo se echan los claveles y se deja en el fuego por 20minutos, se reposa y se toma fría, 3 veces al día, la última de ellas unos 20 minutos antes de dormir.

Recetas: lacocinaenergeticadelulu.blogspot.com