Iniciaremos este especial apoyados en la posición Lunar que se encuentra en Escorpio, este signo viene de las profundidades y su naturaleza es de cambio, de transmutación…
En la dieta para un Escorpio, no deben faltar las fibras, pan de salvado, cereales, ni las uvas. Son importantes también las zanahorias, espinacas, tomates, quesos, avena, miel de abejas, lechuga, brócoli, ajo y cebolla. Menos consumo de pollo y carne.
En lo personal les recomiendo la AVENA.
Por sus características que ayudan a restablecer la memoria celular y el equilibrio físico, emocional y mental. Además, es una gran fuente de salud por su alto contenido en fibras solubles.
Por ello cuida la línea: Contrario al mito, la avena, consumida con mesura (2 cucharadas tienen un aporte de aproximado de 100 calorías) no engorda y además ayuda a reducir los kilos de más. Al contener fibra soluble, esta actúa como regulador metabólico. Además, es un alimento saciante que ayuda a regular la sensación de apetito, ya que aporta energía durante largo tiempo. También tiene propiedades diuréticas por lo que ayuda a reducir la acumulación de líquidos en el cuerpo.
Actúa como una fuente de energía: Es un alimento ideal para personas que sufren gran desgaste físico por su actividad, como los deportistas, y para todas aquellas que se sientan cansadas, sin fuerzas, con sensación de sueño permanente o con mucho estrés.
Súmate a nuestro especial y siéntete en libertad…
Receta del Día
Hotcakes de Avena
Rinde (12 porciones).
Ingredientes:
- 100grs. de avena (media taza) .
- 1 huevo.
- Miel.
- 2 cucharadas de aceite de canola.
- 3 cucharadas de maicena.
- 180 grs. de harina integral o común.
- 1 taza y media de leche descremada.
- 2 cucharaditas de polvo de hornear.
- 40 gramos de margarina orgánica.
- Una pizca de sal marina recién molida.
- Frutillas.
Preparación:
Batir el huevo y la sal junto con el aceite en un Bol. Incorporar la avena y la leche, mezclada con la harina, la maicena y el polvo de hornear. Calentar un sartén con un poco de margarina. Con un cucharón verter algo de la mezcla y formar un hotcake. Cuando esté dorado, dar vuelta y dorar del otro lado. Servir tibios o fríos rociados con miel y acompañados de frutillas fileteadas.
Receta: supermujer.com.mx
Imágenes: hogarutil.com; ginapacheco.com