Inmunízate ante la maldad.

0
422
bisteck-encebollado

BistekHoy la luna se vacía por completo (Luna Nueva) en el signo de Tauro enfrentada a Marte  y a Lilith por eso en Cocinando con los Dioses mi recomendación es preparar Bistec Encebollado. De todos es sabido que la cebolla nos hace llorar por su alto contenido de azufre (Lilith), razón por la que se convierte en un poderoso antibiótico natural, esto es válido también a nivel energético, es decir, nos inmuniza del alcance de la maldad mientras está siendo digerida por nuestro organismo.

Lo ideal sería comer Hígado Encebollado, pero lamentablemente hay mucha resistencia a comerlo a menos que sea el famoso pero energéticamente pobre Pate o “foie-gras”1.

Alimento recomendado: Cebolla, hígado encebollado, bistec encebollado.
Para tomar: Limonada (Si la vida te da limones haz una deliciosa limonada).

Bistec Encebollado

2 libras de lomito.
2 cucharaditas de sal.
1/8 cucharadita de orégano seco pulverizado.
1/8 cucharadita de pimienta en polvo.
3 dientes medianos de ajo bien machacados ó 1/4 cucharadita de polvo de ajo.
1 cucharada de aceite de maíz.
2 cebollas medianas cortadas en ruedas.
1/3 taza de aceite de oliva.

Preparación:

Pásale un paño húmedo a la carne para lavarla, límpiala de telas y pellejos y córtala en lonjas de 1/4″ de grueso cortadas al ancho de la fibra de la carne para que quede blanda. Machácala suavemente para ponla más fina y sazona con sal.

Machaca bien los dientes de ajo, añádeles el orégano y la pimienta, el aceite y mezcla bien. Adoba la carne con la mezcla. Cúbrela con las ruedas de cebolla y riégale un poco más de aceite por encima.

Calienta el aceite en una sartén grande a fuego moderado y transparenta las cebollas por 5 minutos. Saca y reserva las cebollas escurridas para agregarlas a la carne después de frita.

En ese aceite, a fuego medianamente alto, fríe la carne 2 ó 3 minutos por cada lado. Pon con las cebollas según frías. Al terminar de freírla toda, añádele 2 cucharaditas de agua mientras la estás moviendo en la sartén.

Curiosidades de la Cebolla

CebollaLa Cebolla pertenece a la familia del lirio, típicas de las regiones templadas del norte y  tuvo su origen en Asia Central. De todas las cebollas conocidas, sólo unas 20 especies son importantes como alimentos humanos, y han sido apreciadas desde la antigüedad.

Las Cebollas se cultivan principalmente con sus bulbos subterráneos, formados por bases foliares hinchadas o “escamas” que almacenan energías para la siguiente temporada de crecimiento, y se mantienen en buenas condiciones durante meses. Esta reserva de energía se almacena en forma de polímeros de fructosa que se rompen con una cocción larga y lenta produciendo una acusada dulzura.

La clave del atractivo de la familia de la cebolla es un fuerte sabor sulfuroso y a menudo picante. La cocción transforma ésta química en una cualidad muy sabrosa, casi carnosa, que añade profundidad a muchos platos en muchas culturas. En el sabor típico de la cebolla cruda, encontramos notas de manzana y amargor. Uno de los compuestos de azufre hace que nuestros ojos lloren al cortarla ya que ésta sustancia volátil escapa de la cebolla cortada al aire y llegando a los ojos y nariz del que la corta.

Consejo: Para minimizar estos molestos efectos podemos enfriar la cebolla, antes de cortarla, en agua con hielo de 30 a 60 minutos.

Es bien sabido que la cebolla estimula el apetito, es diurética y por lo tanto es depurativo para el organismo. Además, es rica en minerales y oligoelementos, y en vitaminas C y E, así como en  ácido fólico.

Indicador de los Alimentos

Cebolla 100º
Hígado encebollado……. Desbordado
Bistec encebollado 95º
Limonada
90º
  1. El “foie-gras”, vocablo importado del francés y cuya traducción literal es «hígado graso», es el hígado de ganso, oca o pato hipertrofiado por el tipo de alimentación que han seguido los animales. El paté, sin embargo, es un derivado cárnico elaborado a base de vísceras, principalmente del hígado, y carne de diversos animales, además de aditivos y especias. Muchas veces se desconocen las características de estos alimentos, por lo que el consumidor opta por adquirir el de menor precio. Sin embargo, su composición posee diferencias sustanciales que conviene conocer a la hora de adquirir uno u otro con un criterio claro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí