Después de un enérgico eclipse lunar, hoy la Luna llena en Tauro, expresado en el color de la esperanza nos invita a aprovechar su influencia y la fuerza que ejerce sobre nuestro organismo, de forma que nos ayude a bajar de peso y desintoxicarlo.
La dieta de la Luna fue creada por Rolando Ricci. Se basa en la influencia que la Luna tiene sobre nuestro organismo. Uno de los factores que más interviene en la pérdida de peso es la capacidad de nuestro cuerpo de absorber agua y esto está ligado a la fuerza de atracción que ejerce la Luna sobre los líquidos.
En los días posteriores al ayuno es importante mantener una dieta equilibrada. Por ello, te aconsejamos lo que se puede comer sin aumentar esos kilos que bajamos.
- Verduras: Se pueden comer la cantidad que se desee hasta quedar saciado. Las verduras pueden ser frescas, a la plancha, hervidas o al horno. Aderezadas con un poco de aceite, limón o vinagre. Pueden utilizarse también hierbas aromáticas, como el orégano…
- Carnes: Unos 150 gramos al día de las carnes menos grasas, como las de pollo.
- Pescados: Hasta 200 gramos, tanto de pescado blanco como azul. Hervidos, al vapor, a la plancha o al horno.
- Arroces, fideos integrales y otras pastas integrales: Es aconsejable no abusar de estos alimentos. De tomarlos, hacerlo preferentemente en el almuerzo y en porciones pequeñas.
- Frutas: Se tomarán dos piezas de fruta al día. Se aconseja tomarlos frescos, o como máximo al horno (manzanas asadas), pero siempre entre comidas. Como desayuno o merienda son ideales. No es aconsejable comerlas como postre después del almuerzo o cena.
- Leche, yogures y quesos: Tanto la leche como los yogures serán descremados, y los quesos poco grasos o dieta. Se aconseja comer a diario una porción.
- Infusiones: Todas están permitidas y se podrán tomar a cualquier hora del día. Se tomarán sin azúcar ni miel. No es aconsejable consumir bebidas carbonatadas aunque sean light.
- Pan: Sólo se tomará la cantidad indicada en cada dieta. Es preferible pan integral que galletitas.
- Agua: Se deben consumir, al menos, de un litro y medio a dos litros de agua al día teniendo en cuenta las infusiones que también están hechas a base de agua.
Pueden perderse de 2 a 3 kilos durante el día del ayuno y no es fácil recuperarlos ya que esta dieta estimula la eliminación de los líquidos incluso en los días posteriores.
El cambio de fase se realizó ayer a las 07:39 pm EDT (07:09 pm en Venezuela). Así que todavía falta para terminar el ciclo de las 26 horas. Te sugiero algunas opciones sencillas de jugos.
Receta del día
Ingredientes:
- 1 taza de lechosa ya picadita.
- ¾ de taza de jugo de naranja.
- ½ limón.
- Miel.
Preparación:
Lleva a la licuadora el jugo de naranja, la lechosa y el jugo del medio limón, licua muy bien.
Sirve y si gustas endulza con un poco de miel.
Ingredientes:
- 1 zanahoria.
- 1 tomate.
- 1 pepino.
- ½ Limón.
Preparación:
Lavar, pelar y picar en trozos todas las hortalizas.
Lleva todos los ingredientes a la licuadora y licúa muy bien.
Cuela el jugo resultante.
Agrega el jugo del medio limón, sírvelo y bébelo recién hecho.
Ingredientes:
- 1 taza de melón ya picado.
- 1/2 pepino pelado y troceado.
- 2 limones.
- Hojas de menta.
- Miel.
Preparación:
Lleva a la licuadora el melón, el pepino, el jugo de los limones y las hojas de menta, licúa muy bien.
Sirve y si gustas endulza con un poco de miel.
Receta: http://lacocinaenergeticadelulu.blogspot.com/
Imágenes: maru-compu.comeze.com, supermercadoslatorre.com