La Luna del maíz verde

En Cocinando con los Dioses vamos a rendir tributo a la Luna llena de agosto que es conocida como la Luna del grano o la Luna del maíz verde.

Cuenta la historia que daban a las tribus de pesca el crédito al nombramiento de esta Luna, debido a la pesca del esturión, un pez de gran tamaño de los grandes lagos y ríos, los cuales eran pescados más fácilmente durante este mes.

Unas tribus la conocían como la Luna Llena Roja porque, al subir la Luna por el horizonte, ésta aparecía rojiza debido a las neblinas que usualmente se forman en éste mes. También le llamaron la Luna Verde del Maíz o la Luna de Grano.

El maíz con su gran contenido ancestral será nuestro alimento ideal para conectar con las energías de ésta Luna Llena, y tal como el Universo lo simboliza los invito a degustar el Maíz verde y tomar infusiones durante el día de las barbas del maíz…

Las mazorcas de maíz verde o normal (no dulce), es una fuente de alimentos y de energía para las poblaciones de la zona tropical, mientras que el maíz dulce es consumido en las zonas templadas sobre todo por su gusto antes que por su contenido calórico.

Energéticamente algunas fuentes aseguran que estar en contacto o soñar con maíz, significa abundancia, crecimiento y fecundidad. Este día los invito a llenarse de frutos y cosechar sus éxitos con una deliciosa receta a base de maíz…

Tamales de Maíz Verde1

Tamales de Maíz VerdeIngredientes:

  • 8 Maíces Verdes Grandes.
  • 1 cebolla grande bien picada.
  • 1/3 taza de cilantro bien picado.
  • 200 grs de mantequilla.
  • 4 dientes de ajo machacados.
  • 2 Huevos duros.
  • 2 ajíes verdes en tiras finas.
  • 1/2 kg de pollo.
  • Aceitunas.
  • Ají molido al gusto.
  • Sal y pimienta.

Preparación:

  1. Lo primero que debemos de hacer es pelar bien y con cuidado de no romper mucho las hojas el maíz, asegurándonos de quitarle bien las barbas del mismo, luego lo cocinamos a fuego medio por espacio 30 minutos aproximadamente, para que quede tierno; lo retiramos del fuego y dejamos reposar para proceder a desgranarlo y licuar los granos. Ahora lavamos bien las hojas que envuelven el maíz y pasamos por agua hirviendo, esto para tenerlas listas pues en ellas prepararemos los tamales y los cocinaremos.
  2. Ya listo esto en un sartén derretimos la mantequilla y en esta sofreímos la mitad de los ajos la cebolla, el ají y por ultimo agregamos la mitad del ají molido, ya esto sofrito añadimos el maíz licuado y el cilantro, dejando cocinar esto a fuego medio moviendo constantemente hasta que la preparación espese y tome la consistencia atamalada y brillante que caracteriza a esta preparación.
  3. Ahora cocinamos el pollo en agua con sal, una vez cocido, lo cortamos en trozos pequeños. Hacemos un aderezo con el resto de la cebolla, el ají en tiras finas y lo unimos al pollo, las aceitunas y los huevos.
  4. Ya teniendo todo esto listo procedemos a hacer los tamales para lo que agarramos las hojas del maíz y en el vertemos una cucharada colmada de pollo, más el atamalado. Amarramos haciendo como una especie de bolsito y cocinamos al vapor por 20 minutos.

Dieta Lunar

batidos-refrescantes-anticeluliticosLa Luna llena en el signo de Piscis nos invita a comer alimentos que contengan mucha agua o que tengan que ver con el mar. Algo muy beneficioso seria iniciar La “Dieta de la Luna” es una buena oportunidad para aprovechar la influencia que ejerce la Luna sobre nuestro organismo, de forma que te ayude a bajar de peso y desintoxicar tu cuerpo.

Éste método fue creado por Rolando Ricci y es una dieta que se basa en la influencia que ejerce la luna sobre nosotros. Nuestro organismo está compuesto, entre otras cosas, de agua y existe la teoría de que los líquidos del cuerpo tienden a seguir el mismo ritmo que los mares y océanos los cuales están influidos por la luna y sus fases.

¿Cómo hacer la Dieta de la Luna?

La dieta de la luna debe comenzarse una hora antes de que cambie de fase la luna y durante las veinticinco horas seguidas y sin interrumpirse.

Durante las horas que dura el régimen no se debe comer ningún tipo de alimento sólido, pero si se pueden tomar líquidos (agua mineral, café, té y mate sin azúcar) la cantidad que se desee. Los demás días se debe comer normalmente.

Para llevar a cabo la dieta de la luna necesitarás, ante todo, un calendario lunar actual. Una vez que tengas el calendario, fíjate cuando empieza la nueva fase lunar en tu zona horaria y empieza la dieta.

Durante la fase de luna llena deberás llevar a cabo un ayuno que durará 26 horas durante las cuales solo deberás consumir agua y otros líquidos como jugos de fruta frescos (sin pulpa y sin fibra), infusiones sin azúcar y caldo de verduras caseros o dietéticos. Por otro lado, deberás evitar el consumo de sal, azúcar, caldo o cubitos concentrados, jugos con pulpa y azúcares añadidos y lácticos, ni siquiera los yogures dietéticos. Y durante la fase de luna nueva, deberás repetir este mismo ayuno.

Nota: Bajo ningún concepto debes consumir azúcar blanca, si lo haces alimentarás la energía de Lilith y con ella la Sombra.

Jugo verde para bajar de peso
jugo-verde-para-bajar-de-peso-300x297
Ingredientes:

  • 1 limón.
  • 1/2 taza de perejil.
  • Una costilla de apio.
  • 2 puñados grandes de espinacas.
  • 1 pepino mediano.
  • 2 manzanas verdes.
  • 1 vaso de agua.

Preparación:

Le quitamos el corazón a la manzana y colocamos todos los ingredientes en la licuadora y listo. Con estos ingredientes salen 2 vasos de jugo. Para mejores resultados toma uno en la mañana y uno en la cena.
Receta: radiofelicidad.com.mx

Agua de piña

agua-de-pina-275x300
Ingredientes:

  • La corteza de 1 piña.
  • 1 litro de agua.

Preparación:

  1. Trocea la cáscara junto con la parte de arriba que te había dicho que guardaras en la nevera
  2. Échalas en una olla junto con el agua y llévalas a fuego alto, una vez que empiece a hervir déjalas por 30 minutos más, al pasar el tiempo apágalas y deja reposar. Retira las cáscaras de la piña y refrigera.
  3. Sírvelo bien frio y si quieres endulzarlo que sea con una cucharadita de Miel.

Receta: http://lacocinaenergeticadelulu.blogspot.com/

Nota: Bendice tus alimentos no desde la oración sino desde la sensación, es decir a través de los sentidos. Recuerda que al bendecir los alimentos estas elevando su frecuencia!

  1. Co- Creadora de la receta: Lourdes Avendaño