Las luminarias se encienden

las luminrias se enciedenLlegó el lunes, día para volver a empezar y esta semana es perfecta para abrirnos a lo nuevo.

La Luna se posará en el signo de Leo, y antes de finalizar la semana el sol hace su paso hacia Acuario llenándonos con su luz.

Leo es un signo de fuego, el cual representa el Sol, Así que las luminarias juntas representaran y ejercerán una fuerza sobre el colectivo. Ahora bien, un factor que influye esta semana es, el cambio de fase. La Luna llena llega a las 11:53 pm EST del día 15 de enero, mi recomendación para quienes quieren depurar su organismo, es hacer la dieta de la luna. Léela con atención para que te vayas preparando. Hazla con presencia. Los resultados pueden llegar a sorprenderte.

Mi segunda recomendación para esta semana es canalizar las energías, para ello, pueden comer alimentos cocinados a fuego. Por otra parte, no olvides que la dieta de la luna se basa en líquidos (el líquido apaga el fuego).

Te propongo un delicioso aguacate a la parrilla, queda rico y es diferente. Recuerda que éste fruto nos aporta grasa natural que ayuda a nuestra piel y le da brillo al cabello, entre otras cosas.

Receta del Día

Aguacate a la parrilla

aguacate a la parillaIngredientes:

  • 1 aguacate picado a la mitad sin la semilla.
  • 2 cucharadas de crema o nata.
  • 1 chile serrano finamente picado sin semillas.
  • Jugo de 1 limón.
  • Sal y pimienta.
  • Aceite de oliva.
  • Hojas de cilantro para decorar.

Preparación:

Calienta una parrilla, unta un poco de aceite con una brocha encima de la plancha.

Cuando esté muy caliente coloca el aguacate, la pulpa va hacia el fuego. Cocina por 15 minutos.

Al pasar el tiempo, lo retiras y le viertes las hojas de limón y sal.

En el hueco que queda al sacar la semilla, coloca una cucharada de crema y espolvorea chile serrano y ralladura de limón, sazonas con sal y pimienta. Decora el aguacate con cilantro y listo.

Puedes comértelo frío o caliente. Además de acompañarlo con un buen pedazo de carne o unas tortillas.

Jugo de cereza, pepino y apio

Este jugo contiene propiedades antioxidantes, que ayuda a eliminar toxinas acumuladas del fin de semana y líquidos retenidos, además de reducir los niveles de ácido úrico. También es depurativo, favorece el funcionamiento intestinal, aporta muy pocas calorías y tiene un gran contenido de fibra.

jugo de pepino y apioIngredientes:

  • 2 puñados de cerezas naturales.
  • 1 pepino.
  • 2 tallos de apio.

Preparación:

Lava y desinfecta las varas de apio y las cerezas, pela el pepino. Licúa todos los ingredientes a velocidad alta hasta que quede bien líquido (agrega un poco de agua si hace falta), sirve sin colar y bebe en el momento.

Fuente: www.moonmentum.com
Recetas:
www.yomeamomas.com, cocinayrecetas.hola.com

“Vivo para comer o como para vivir”.