Leche y quesos frescos, la dieta del día

Waffles con BananaDebido a la entrada de la Luna en el signo de Cáncer, es beneficioso incluir en su ingesta diaria los lácteos, en específico el yogurt, la leche completa y los quesos frescos. Esto le ayudará a evitar los problemas gástricos que le pueden afectar durante el día.

Puede combinarlo con otros ingredientes que aún se encuentran vigentes por el recorrido planetario de la semana en curso, éstos son: la cebolla, el plátano o cambur, los frutos secos, las nueces y las almendras, las legumbres como la albahaca, acelga, espinaca y los diferentes tipos de lechugas, pollo o pescado; con ellos podría armar una dieta diaria que le aportará innumerables beneficios, haciendo de sus preparaciones, platos suculentos que le permitirá apropiarse de las energías activas en el universo. Tome en cuenta que el consumo de carnes rojas y mariscos podría aumentar sus niveles de agresividad durante el día.

Alimento recomendado: Lácteos, como el yogurt, la leche completa y los quesos frescos, puede complementar su dieta con legumbres, pollo o pescado y frutos secos.

Se sugiere tomar: Bebidas naturales refrescantes, Té e infusiones naturales y el consumo de mucha agua, le dará vida y energía.

Desde el punto de vista nutricional los productos lácteos se caracterizan en regla general por la gran cantidad de calcio mineral que pueden aportar al organismo, proteínas de alta calidad, vitaminas A y D.

La cebolla es un alimento que debe ser incluido definitivamente en nuestra alimentación. Posee una potente acción contra el reumatismo. Esta disuelve el ácido úrico (responsable de la enfermedad de la gota, que afecta a los riñones y las articulaciones), lucha contra las infecciones, ayuda a prevenir la osteoporosis, entre otras propiedades.

El cambur contienen tres azúcares naturales: sacarosa, fructuosa y glucosa, que combinados con la fibra natural de la fruta, nos proporciona una abundancia inmediata de energía. A través de la investigación se ha probado que el consumo de dos cambures provee suficiente energía para realizar un trabajo extenuante de 90 minutos.

Por algo el plátano es la fruta número uno que consumen los principales atletas del mundo. Además, ayuda a calmar el sistema nervioso por su contenido de vitamina B, baja los niveles de estrés y depresión, la anemia y la presión arterial, por su alto contenido de potasio.

Las legumbres, también llamadas leguminosas, aportan una cantidad y calidad de nutrientes muy importantes para nuestro organismo. Son de origen vegetal y nos brindan la mayor cantidad de proteínas dentro de este reino.

Las nueces aportan al organismo Omega 3 y Omega 6, en especial el llamado ácido linolénico, tiene un alto aporte energético y calórico, propiciado por la presencia de grasa insaturadas y la poca cantidad de agua.

Al igual que los frutos secos, ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares. Las vitaminas presentes en ellos son la B6, E, B1 y B2. También aportan una gran cantidad de minerales, como el fósforo, magnesio o potasio. Éstas son buenas para luchar contra el envejecimiento y algunos tipos de cánceres.

Los pescados son una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico,  por su contenido de Omega 3, los cuales ayudan a disminuir las enfermedades cardiovasculares, contribuyendo a producir sustancias químicas importantes. Regulan el metabolismo, la formación de las células y fortalecen el sistema inmunológico.

Indicador Energético de los Alimentos:

Indicador Energético de los Alimentos