La energía protagónica de hoy es la entrada de Mercurio en Escorpio, movimiento que nos lleva a las profundidades y a la superficie. Como lo he dicho en reiteradas ocasiones todo aquello relacionado con lo arquetípico, está vinculado a los planetas retrógrados.
La flor de hoy expresa la energía a través de la proporción y toda la mitología que envuelve la totalidad, leamos un poco sobre ella…
Star of Bethlehem
Para quienes se sienten angustiados por haber vivido situaciones que durante cierto tiempo los sumieron en una gran infelicidad, como el impacto provocado por noticias muy graves, la pérdida de un ser querido, el temor que sigue a un accidente y otras conmociones semejantes. Este remedio también aporta alivio a quienes por un tiempo rechazan el consuelo de sus allegados.
Star of Bethlehem está representada por el arquetipo de “La Unidad” siguiendo las correspondencias de la forma de la flor, sus seis pétalos perfectos dan una imagen de la estrella de David o del sello de Salomón, donde la superposición de los triángulos deja visibles seis vértices que simbolizan el equilibrio entre el cielo y la tierra, en completa armonía. La unidad como orden universal, la integración de todas y cada una de las partes.
Bach expresó este concepto diciendo: «El siguiente gran principio es la comprensión de la unidad de todas las cosas: el creador de todas las cosas es el amor. De esta manera cualquier alteración, por pequeña que sea afecta también la totalidad”.
Psicológicamente, también expresa la unión de los contrarios que hace posible el movimiento de la vida.
Las manzanas, se vinculan con las deidades (muy activas hoy), con la inmortalidad, la resurrección (Plutón) y el conocimiento (Mercurio). Una razón es que si se corta una manzana por la mitad, en sentido horizontal, muestra una estrella de cinco puntas, símbolo de la Diosa entre los gitanos, los celtas y los egipcios.
Conectemos con esa estrella, la totalidad y la unidad no solo contenida en la manzana sino también en nuestro cuerpo.
Pentagrama
Por otra parte la manzana es el símbolo de la sensualidad por excelencia: fue una manzana lo que utilizó la serpiente para tentar a Eva, y después ella tentó a Adán con esa misma fruta. Desde entonces se la conoce como la fruta prohibida. Y aunque sus efectos afrodisíacos no se han demostrado realmente, sí que es un buen estimulante. En postre, y aderezada con canela, puede ser una buena opción…
Langostinos reducidos en champagne con salsa de Manzana
Ingredientes:
20 Langostinos
1 Taza de champagne
1/2 Manzana rallada
1 Cebolla pequeña
2 cucharadas de aceite de girasol
Celery
Sal marina
6 Camarones para decorar
Modo de Preparación:
Coloque en un sartén las colas de langostinos peladas con el champagne a fuego lento, hasta que reduzca por unos minutos y retire el langostino, en el mismo sartén agregue dos cucharadas de aceite de girasol y vierta la cebolla picada, el celery, media manzana y sal al gusto durante 8 minutos.
Vierta los langostinos cuando la salsa adopte consistencia y deje al fuego 1 minuto.
Cueza aparte durante 5 minutos los camarones con ajo y mantequilla.
Retire y decore con los camarones y celery. Puede acompañarlo con un puré de manzana.