Neutraliza las energías con Ajo

0
418

ajosTal como lo explico en el Pronóstico de hoy, este es un día de quiebre o de no regreso “turning point”, provocado por la cuadratura Venus (en Escorpio) – Marte, y para agregarle la cereza, la Luna se encuentra enfrentada a Urano y a Plutón…  Afortunadamente, gracias a Cocinando con los Dioses podemos canalizar la energía alimentando a Plutón.

En la mitología romana, Plutón era el dios del inframundo y el más benigno. En cuanto a la etimología del nombre se asemeja a Pluto, el dios griego de las riquezas.

En éste momento el Universo otorga la posibilidad de regeneración, “enriqueciendo” nuestra identidad.

Así que basados en la energía de Plutón y apropiándonos de la posición lunar en su propio signo les recomiendo los Prebióticos.

Los prebióticos son ingredientes no digeribles de la dieta, que producen efectos beneficiosos estimulando selectivamente el crecimiento y/o actividad de uno o más tipos de bacterias en el colon, las que tienen a su vez la propiedad de elevar el potencial de salud del hospedero. Son fundamentalmente fructo y galacto oligosacáridos. Incluida en este concepto está la fibra dietética.

En 1976 Trowel la describió como diferentes compuestos de origen vegetal que presentan como común denominador el estar constituidos por macromoléculas no digeribles, debido a que las enzimas del intestino humano no pueden hidrolizarlas. Más recientemente se define como el citoesqueleto de los vegetales, una sustancia aparentemente inerte que puede ser fermentada por algunas bacterias, pero no desdoblada por las enzimas digestivas, por lo que resulta inabsorbible.

Los prebióticos escapan de la digestión del tracto intestinal superior y favorecen la motilidad del intestino así como el transito del mismo al ser el sustrato para los probióticos. Los alimentos con prebióticos son los siguientes:

  • Alcachofas, achicoria y banana: contienen inulina, un prebiótico natural.
  • Legumbres, patata y boniato: poseen rafinosa y estaquiosa.
  • Ajo, cebolla y puerro: poseen derivados de inulina y fructooligosacáridos.
  • Trigo, avena y cebada: poseen inulina.
  • Espárrago: posee fructooligosacáridos.

Receta del Día

En ésta ocasión escogí el ajo porque en él está contenida una leyenda ancestral en el que es considerado como el protector de los malos espíritus y el purificador de los ambientes, de hecho la medicina tradicional, y algunos estudios científicos coinciden al considerar el ajo como un antibiótico natural y un purificador de las toxinas en la sangre. Astrológicamente, es un buen comodín para los enfrentamientos de energías.

Crema de Ajo

crema de ajosIngredientes (2 personas):

  • 20 cabezas de ajo.
  • 1 o 2 papas.
  • Mantequilla al gusto.
  • Perejil al gusto.
  • Crema agria.
  • Caldo de pollo.
  • Sal marina.
  • Pan de barra pasado por aceite de canola caliente.

Preparación:

Se pican los ajos y las papas. Se fríen en mantequilla hasta que las papas estén semi-cocidas. Se cuecen en el caldo, el caldo debe cubrir un poco las papas y los ajos pero no mucho para que la crema no quede tan líquida.

Ya que las papas estén bien cocidas se echa todo a la licuadora y aparte se agrega el perejil, se licúa y la mezcla debe quedar verde, si queda más blancuzca es mejor echar más perejil.

Se regresa lo licuado a la olla y se le agrega la crema necesaria para que quede un poco espesa, se deja hervir unos 2 o 3 minutos a fuego bajo sin dejar de mover. Se acompaña con el pan recién pasado por aceite.

Receta: cocina.enfemenino.com
Imágenes: ottawafood.blogspot.com; tuespaciogourmet.com