Hoy es un día para sentir, sentir la vida, la naturaleza, siente a los seres que están cerca de ti. Pero sobre todo has que los demás te sientan a ti.
Continuamos con el especial de celebraciones que inició con la energía sagrada producida por el Dedo de Dios, luego disfrutamos el Jueves Lardo y hoy le brindamos el especial del AMOR, con la proximidad de la celebración de San Valentín, y la entrada de Venus (diosa del amor y la belleza) en Piscis (empatía).
Por ello, nos vestimos de Cupido para disparar directamente a la creación hecha fruta, es decir, la Manzana un fruto que ha acompañado a la humanidad desde tiempos ancestrales y que goza de gran popularidad debido a las múltiples historias contempladas en cinco mitologías, todas relacionadas con la magia y el amor.
Con ella no sólo se ilustra el pasaje bíblico en que Adán y Eva fueron expulsados del Paraíso por probar el fruto del árbol del conocimiento, si no que su renombre continúa cuando Isaac Newton sintió una de ellas caer en su cabeza, dándole así existencia a una ley universal de gravedad, el cuento de hadas Caperucita Roja y Blanca Nieve y los siete enanitos, son otra muestra del impacto que ella ha tenido en la historia.
Esta fruta ha sido universalmente conocida como el fruto de las “tentaciones”, siendo protagónica en la humanidad desde el inicio de los tiempos. No se pierda la oportunidad de buscar a través de la Manzana la estrella que hay en su interior.
Para apropiarte de la energía de Venus, degusta platos muy vistosos, conviértete en gourmet disfruta el placer de la mesa, conecta con la creación artística de las comidas, las bebidas, el erotismo, la música y las costumbres. Si va a comer en pareja o con la familia, decore el lugar con velas aromáticas y encienda un incienso de canela.
Es la ocasión perfecta para citar lo que Isabel Allende expone en su libro «Afrodita», “aunque cocinara y se comiera todas las recetas que salen en mi libro en un solo día, si no se crea un espacio emocional para el amor, no funcionaría. Y es que, aparte de algunas drogas que provocan la erección, no existe ningún afrodisíaco real. Todos los filtros de amor y nuevas posturas son subjetivos. Lo único que no es subjetivo es el amor, porque si hay amor no necesitas ningún afrodisíaco”.
Vibremos con la esencia de sus palabras y conectemos con la magia de este día. A continuación se presentan una serie de recomendaciones, para apropiarse de todas las energías a la hora de comer con su familia o pareja:
– En
– Si vas a cenar con tu pareja, lo ideal es que sea en una mesa redonda y si no es posible ubíquense a 30º de distancia.
– Si los platos dónde vas a comer tienen alguna figura, ésta debe mirarte a ti.
– Cómete alguna fruta con las manos y muérdela directamente.
– Lee el libro “Afrodita” de Isabel Allende.
– Al comer si los cubiertos son de metal, debes estar lo más separado que sea posible de ellos. Procura que sean de madera, o bambú.
– No uses pitillo o pajilla, al succionar pierdes energía vital, pues el alimento no toca los dientes y el velo del paladar, que es donde reside no solo tu identidad sino tu poder de elevación sobre lo terrenal.
Toma en cuenta que si vas a salir buscando estimulo y acción, estarás evadiendo la esencia, sin darte cuenta que en la forma solo se encuentra un placer temporal que en días como hoy no deja huella… no busques afuera lo que desde siempre te ha pertenecido.
Strudel de Manzana
Para el relleno: ½ kg de manzanas reinetas peladas y descorazonadas, 150 g de mantequilla derretida, 150 g de azúcar moreno, 150 g de pasas de Corinto, 100 g de nueces, 1 cucharadita de canela en polvo.
Preparación:
Ponga en la licuadora o vaso todos los ingredientes de la masa (menos la harina) y mezcle 10 segundos en velocidad 4.
Añada la harina y amase 3 minutos y métala en una bolsa de plástico y déjela reposar 15 minutos como mínimo. En un paño o tela blanca grande, espolvoree harina y extienda sobre la masa dejándola muy finita. Haga un rectángulo. Meta las manos debajo de la masa y vaya estirándola hasta que quede finísima, con cuidado de no romperla. Pinte la masa con la mantequilla derretida y reserve.
Coloque en la licuadora las manzanas y la canela. Trocee 4 segundos en velocidad 3 ½, póngale unas gotas de limón, justo en ese momento. Ponga sobre la masa el azúcar, las pasas y las nueces que habrá troceado 5 segundos en velocidad 3½.
Sobre todo ello, ponga las manzanas y la mantequilla que le quede, derretida, dejando un poquito para pintarlo. Empiece a enrollar con el paño apretando al mismo tiempo (si no quiere un strudel tan grande puede hacer 2 pequeños). Antes de terminar de enrollarlo, pinte el extremo con un poco de agua para que selle bien y deje la unión hacia abajo. Píntelo con mantequilla derretida y hornéelo a 180º C durante 30 ó 35 minutos. Sírvalo caliente con una crema chantillí fría o helado.
Propiedades de los Alimentos:
La Manzana o Manzano en todas sus variedades ofrecen importantes aportes de vitamina C y otras sustancias (fitoquímicos) con propiedades anticancerígenas y antioxidantes (que evitan el envejecimiento de los tejidos) que mantienen en perfecto estado al sistema inmunológico (encargado de defender al organismo de enfermedades).
Asimismo, el aporte calórico de la manzana es moderado (55 calorías por cada 100 gramos de producto) y su sabor dulce se debe a que posee buena cantidad de fructosa, azúcar cuya principal característica es que se asimila con lentitud en el organismo y ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre; por si fuera poco, su contenido de fibra y cascarilla provocan sensación de saciedad y combaten el estreñimiento, motivo más que suficiente para volverlo un producto ideal en dietas para bajar de peso.
Entre los efectos de este consumo, destacan la baja mortalidad por infarto de miocardio entre los bebedores moderados de vino frente a los abstemios; el efecto anticanceroso de los vinos, su capacidad para retrasar el envejecimiento, la demencia senil o el Alzheimer.
El vino de jerez ayuda a reducir el riesgo de cáncer. Previene y reduce el riesgo de artritis reumatoide. Las claves es su alto contenido de fluoruro que ayuda a mantener los huesos fuertes.
Ayuda a prevenir la presión alta sanguínea. Ayuda a combatir el problema de infecciones en oídos.