Que la frescura del verde reine en su plato

Ensalada MulticolorSegún el recorrido planetario de esta semana, se recomienda incluir en su preparación los frutos secos, las nueces y las almendras, combinado con las legumbres como la albahaca, acelga, espinaca y los diferentes tipos de lechugas, complementándolo con pollo o pescado, así podrá apropiarse de las energías activas en el universo. Tome en cuenta que el consumo de carnes rojas y mariscos podría aumentar sus niveles de compulsividad y agresividad durante el día.

Alimento recomendado: Ensaladas, pollo, pescados y frutos secos.

Se recomienda tomar: Bebidas naturales refrescantes, Té e infusiones naturales y el consumo de mucha agua, le dará vida y energía.

Las legumbres, también llamadas leguminosas, aportan una cantidad y calidad de nutrientes muy importantes para nuestro organismo. Son de origen vegetal y nos brindan la mayor cantidad de proteínas dentro de este reino.

Las nueces aportan al organismo Omega 3 y Omega 6, en especial el llamado ácido linolénico, tiene un alto aporte energético y calórico, propiciado por la presencia de grasa insaturadas y la poca cantidad de agua.

Al igual que los frutos secos, ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares. Las vitaminas presentes en ellos son la B6, E, B1 y B2. También aportan una gran cantidad de minerales, como el fósforo, magnesio o potasio. Éstas son buenas para luchar contra el envejecimiento y algunos tipos de cánceres.

Los pescados son una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico,  por su contenido de omega 3, los cuales ayudan a disminuir las enfermedades cardiovasculares, contribuyendo a producir sustancias químicas importantes. Regulan el metabolismo, la formación de las células y fortalecen el sistema inmunológico.