¿Qué reciclar?

panComenzamos la semana con buen pie y optimismo. Otra oportunidad de hacer realidad nuestros sueños. Las ilusiones se encuentran a flor de piel… Recuerda que la vida hay que vivirla al máximo. Lo más importante es creer en nosotros mismos y que nadie nos manipule.

En el día de hoy, con la Luna fuera de curso y menguante nos encontramos algo vulnerables por lo tanto en Cocinando con los Dioses vamos a continuar reciclando para FLUIR CREANDO.

Te he dicho que lo único que tienes que hacer para reciclar es imaginar, descubrir, inventar… Sigue aplicando el “RE” y verás todo lo que puedes hacer.

¿Qué reciclar?

En nuestro mundo moderno, a menudo es fácil olvidar las pruebas y tribulaciones que nuestros antepasados ​​tuvieron que soportar para alimentarse día a día.

La invitación es para que incluyas en tus recetas el pan, porque toda cosecha es asociada con el pan, alimento sagrado en esos tiempos.

El trigo, el grano, la harina, el pan… están cargados de una riqueza simbólica y representan un ciclo mágico o divino propio de muchas creencias, cosmogonías y mitologías de todas partes del mundo.

El pan, es un alimento que normalmente se compra a diario y que muchas veces desechamos cuando esta “duro”

El pan puede combinarse con infinidades de comidas. Así que presta atención a estos tips y olvídate de botar el pan viejo.

El pan duro puede ser rallado y utilizarse para empanizar. Se pueden hacer unas tostadas francesas. O si eres de esas personas que les encanta las ensaladas, corta el pan duro en cuadros, fríelos y te quedarán unos crutones. Por otra parte, sirven de canapés y entremeses, para unos invitados sorpresas.

Pero si lo que quieres es elaborar recetas, un plato tradicional con pan viejo es “migas” o sopa de ajo o de bacalao. Y si lo que deseas es un postre, puedes hacer torrijas o flan.  Pero lo más importante de todo, el pan es un alimento sagrado que nos conecta con nuestros ancestros.

Hoy, Cocinando con los Dioses te invita a preparar una rica receta española (parte de nuestros ancestros) como lo es la “sopa pavesa”.

Receta del Día

sopa pavesaSopa Pavesa

Ingredientes:

  • 4 dientes de ajo, finamente picados.
  • 2 cucharadas de aceite.
  • 3/4 de litro de consomé.
  • 1/2 cucharadita de pimentón o páprika.
  • 4 trozos de pan que este un poco duro por el tiempo en casa.
  • 4 huevos.
  • 2 cucharadas de queso rallado.

Preparación

Calentar el aceite en una olla y dorar los ajos, cuidando que no lleguen a quemarse.

Agrega el caldo y lleva a hervir durante 3 minutos.

Vierte en 4 tazones para sopa y colocar encima un trozo de pan y sobre esta un huevo.

Espolvorea queso rallado encima y lleva al horno bien caliente hasta que el huevo se cocine y cuaje la clara.

Nota: Comparte tu pan!

Receta: http://lacocinaenergeticadelulu.blogspot.com/