Reconcilia las energías con miel y canela

0
105

La Luna sigue en Libra, signo regido por Venus y quien a su vez se encuentra opuesta a su eterno enamorado Saturno… Mi recomendación es reconciliar sus energías y estar muy atentos a las emociones y la autoestima el día de hoy.

En mi libro Las 13 esferas del Ser hago referencia a la esfera de Venus en el cuarto camino:
Venus rige a Tauro y Libra. Tauro es el aspecto femenino (la noche); Libra es el masculino (el día). Ambos signos tienen una gran sensibilidad para la belleza: Tauro se enfoca en los objetos bellos, y Libra prefiere concentrarse en la belleza de las personas.

Cuando Saturno y Venus se enfrentan la mitología cobra vida y el mejor antídoto es la  mezcla de Miel (Venus) y Canela (Saturno) porque cura muchas enfermedades…  y sobre todo la más importante un alma enferma… se dice que Saturno produce calambres en el alma y que su único antídoto es Venus (La diosa del amor, la belleza y la fertilidad).

La combinación de las enzimas de la miel con los aceites esenciales de la canela reacciona formando entre otras cosas peróxido de hidrógeno, un compuesto muy utilizado en la medicina complementaria como tratamiento tanto oral como intravenoso en numerosas patologías.

La recomendación es para que hagas una pasta de miel con canela. Unta pan con miel en lugar de mermelada o mantequilla y cómelo en el desayuno y en la merienda. Esto no solo reduce el colesterol en las arterias y previene ataques al corazón, sino que hace lo mismo en el alma.

Pastelitos de Miel y Canela

Ingredientes:
1 dl de nata

8 huevos
450 g de azúcar morena
1 limón (cáscara)
420 g de harina
3 dl de miel
1 cuchara de postre de levadura
1/2 cucharada sopera de canela
60 g de nueces picadas
Zumo de limón
Mantequilla al gusto

Preparación: Primero que nada, para preparar estos pastelitos de miel y canela, tendrás que untar una fuente de horno con mantequilla y fórrala con papel vegetal también untado con mantequilla. Calienta el horno a 180° C.

Ahora monta la nata y reserva. Bate las yemas con el azúcar hasta obtener una crema blanquecina. Añade la ralladura y unas gotas de zumo de limón y, sin parar de batir, añade la harina, la miel, la levadura y la canela, alternando con la nata montada reservada.

Luego bate las claras a punto de nieve y envuélvelas suavemente en la masa anterior. Viértela en la fuente y hornea durante 30 ó 40 minutos. Desmolda el bizcocho y córtalo en cuadrados pequeños, riégalos con miel y espolvorea con nueces.

Receta: freealfin.blogspot.com
Imágenes: foodsventures.wordpress.com;
freealfin.blogspot.com