Recuperando la alegría de vivir.

0
415
Mustard
Mustard homemade-guinness-mustard

Flor de Mustard – Mostaza

La mostaza es una florecilla silvestre de color amarillo que florece de abril a septiembre.

¿Qué aporta la toma de Mustard?

Bach escribió «Mustard aparta la tristeza y devuelve la alegría de vivir”.

Aunque son semillas diferentes, tienen el mismo campo vibracional, por lo tanto en Cocinando con los Dioses recomiendo cocinar con semillas de mostaza…

Sus hojas huelen a pimienta y las flores huelen a mostaza. Lo más utilizado para la producción de la mostaza, son sus semillas marrones.

La planta de la mostaza nos ofrece un grano de mostaza de un color diferente, todas ellas comparten las mismas propiedades terapéuticas, aunque varía el grado de poder de los componentes que atesoran. Las de propiedades más concentradas serían las de colores claros, seguidas de las negras y, en último lugar, las marrones.

Con ellas podremos regular nuestra circulación, mejorar el tránsito intestinal, utilizarlas como suave laxante, equilibrar los niveles de colesterol o limpiar las vías respiratorias en procesos infecciosos o gripales.

Además, basta añadir una pequeña cantidad a cualquier comida para estimular el apetito y favorecer su digestión. Por supuesto, como otras crucíferas, estas semillas son ricas en componentes anticancerígenos.

Ensalada de col a la mostaza antigua

ensalada_de_col_a_la_mostaza_antigua1_recipeIngredientes
500 g col china
2 zanahorias
1 cebolla
200 gr queso emmental en una loncha
1 dl aceite de oliva virgen
1 diente de ajo
1/2 naranja
1 cucharada de azúcar moreno
1 cucharada de mostaza de grano
Sal y cebollín

Propiedades

Cortar la col en juliana fina. Colocarla en un bol con agua fría, lavar y centrifugar. Pelar las zanahorias, cortar en tiras y mezclar con la col. Reservar en el frigorífico. Pelar y prensar el ajo.

Ponerlo en un bol con la mostaza, mezclar e incorporar el aceite sin parar de mover para que la preparación emulsione. Incorporar el azúcar moreno, el zumo de 1/2 naranja, salar y dejar reposar batiendo de vez en cuando.

Pelar la cebolla y cortar en ruedas muy finas. Poner la ensalada de col en una ensaladera con el cebollín picado, la cebolla, la ralladura de 1/2 naranja y el queso cortado en dados. Rociar con la salsa de mostaza, mezclar y servir.
CONSEJO: Para la elaboración de esta receta se puede utilizar repollo, dejándolo macerar con la salsa durante al menos una hora.

Fuentes consultadas: larevistaintegral.com; alimentacion-sana.com.ar
Foto1: dayya.wordpress.com
Foto2: kissmyspatula.com
Receta y Foto3: Elle.es