Regálese amor y salud con Romero

Mollejitas al OportoLas energías van en ascenso, y dejarse arrastrar por ellas no es la solución. La ciencia moderna se basa en complicados conocimientos y experimentos de laboratorio que dan como resultado una serie de tratamientos, jarabes y píldoras, que consumimos a diario, mientras que en las antiguas civilizaciones tenían alternativas más sencillas cuando se trataba de su salud, las hierbas que consumían eran su medicina,  sea como infusiones, masticándolas o aplicándoselas, éstas le servían para prevenir y curar sus enfermedades. Atesorándolo como tradición y conocimiento, transfiriéndolo de generación en generación.

Las propiedades curativas y sanadoras de los alimentos son una realidad, en Moonmentum le damos recomendaciones y lo guiamos para que pueda aprovecharla y combatir todas las energías que le impiden llegar a su estado ideal.

Para combatir el miedo debe incluir en sus preparaciones las vísceras de animales como: las mollejas, el hígado, riñón, chinchurria y la morcilla, puede aderezarlas con romero. El maíz le funcionará como antídoto ayudándole a fortalecer su identidad, mientras que la espinaca le beneficiará contra la culpa, aportándole a su vez un  alto contenido de nutrientes necesarios para mantener una dieta balanceada.

Puede combinarlo con otros ingredientes que le ayudará a nivelar las energías, estos son: los frutos secos, legumbres, ajonjolí, productos lácteos como el yogurt y los quesos frescos; con ellos podría armar una dieta diaria que le aportará innumerables beneficios, haciendo de sus preparaciones, platos suculentos que le permitirá apropiarse de las energías activas en el universo. Tome en cuenta que el consumo de carnes rojas y mariscos podría aumentar sus niveles de agresividad durante el día.

Alimento recomendado: Vísceras de animales como: las mollejas, el hígado, riñón, chinchurria y la morcilla, puede condimentarlo con romero.

Se sugiere tomar: Chicha morada, infusiones de Jamaica, té natural y el consumo de mucha agua, le dará vida y energía.

Propiedades de los Alimentos:

El romero tiene grandes propiedades curativas, se utiliza como tónico para sistema nervioso, reanimante para combatir los estados de decaimiento, cansancio cerebral, debilidad general y nerviosa. Tiene propiedades como, colerética y colagoga, antiinflamatorio, antioxidante, antiespasmódico, carminativo, estimulante circulatorio, depurativo, antiséptico de uso externo, astringente, diurético, antiespasmódica y anticonvulsiva, antibacteriana y antifúngica, antidepresivo y relajante de la musculatura lisa de los bronquios.

Las semillas de ajonjolí tienen gran cantidad de aceite comestible, casi un 50 % de su composición, posee dos sustancias: la sesamolina, sesamin especiales para regular el colesterol, en la prevención de la hipertensión y buenas para la humectación de la piel. También es rica en proteínas, calcio y vitamina B. y una gran fuente magnesio, fósforo, hierro, zinc, entre otros.

El maíz tiene un alto contenido en hidratos de carbono de fácil digestión, su harina es idónea cuando existen problemas de alergia o intolerancia al gluten. Su aporte en fibra, favorece la digestión y reduce el colesterol. El maíz nos ofrece el antioxidante Betacaroteno, muy recomendado en la prevención del cáncer.

Desde el punto de vista nutricional los productos lácteos se caracterizan en regla general por la gran cantidad de calcio mineral que pueden aportar al organismo, proteínas de alta calidad, vitaminas A y D.

Las legumbres, también llamadas leguminosas, aportan una cantidad y calidad de nutrientes muy importantes para nuestro organismo. Son de origen vegetal y nos brindan la mayor cantidad de proteínas dentro de este reino.

Los frutos secos aportan al organismo Omega 3 y Omega 6, en especial el llamado ácido linolénico, tiene un alto aporte energético y calórico, propiciado por la presencia de grasa insaturadas y la poca cantidad de agua. Al igual que los frutos secos, ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares. Las vitaminas presentes en ellos son la B6, E, B1 y B2.

Indicador Energético de los Alimentos:

Gráfico CCD 13-11-2009