Ritual de navidad desde tu cocina

avena para el corazonDurante estos días de celebración, unión familiar, calor de hogar y rituales, los símbolos de protección se vuelven un verdadero antídoto para iniciar un nuevo año cargado de prosperidad, abundancia, relaciones y dulzura.

Como preámbulo a navidad los invito a incluir estos símbolos dentro de la receta y compartirla con todos los miembros de tu familia. Lee nuestro ritual y conoce más.

Procura de aquí al 25 de Diciembre desayunar algo suculento y sabroso. Eso sí, debe estar presente la avena, la linaza molida, la ciruela y la melaza.

¿Por qué?

La Avena te traerá prosperidad,
La linaza abundancia,
La ciruela relaciones
Y la melaza dulzura. (nota: en caso de no tener melaza usa miel).

3 alimentos vitales:

Sólido: El desayuno es una de las comidas rutinarias de cualquier ser humano, sin embargo, éste es recomendado por todos los profesionales, nutricionistas y médicos y es considerado la comida más importante del día ya que en esta se obtienen las energías, las vitaminas que le servirán durante el día.

Líquido: Agua de avena. Tomar agua de avena durante el día te ayudara a cortar toda la carga emocional que se encuentra activa en el Universo.

En este caso, la avena es uno de los cereales más completos. Restablece la memoria celular y el equilibrio físico, emocional y mental. Además, es una gran fuente de fibras solubles.

Aire: Continuamos viendo al Sol, en estos días fue el Solsticio así que aprovechemos la energía latente existente en el Universo.

Que no te de pena saludar al Sol. Obsérvalo y siéntelo. Esto te proporciona flexibilidad y fuerza.

Lo más importante de todo es sonreír. Recuerda que estamos en una época de alegría. Lleva contigo a todos lados una sonrisa plasmada en tu rostro.