Sé agradecido

0
294

sé agradecidoDespués de celebrar el Día de Acción de gracias los invito a finalizar la semana anidando el sentimiento de agradecimiento, recordando la celebración de la semana del milagro y uniéndonos a la celebración de la tradición judía llamada Hanukkah.

¿No te has fijado que al sentarnos a la mesa todas las noches para cenar en familia, recogemos la cosecha de amigos, familiares y la prosperidad que hemos acumulado? En una oportunidad, William Arthur Ward dijo que “sentir gratitud y no expresarla, es como empacar un regalo y no darlo”.

Nosotros somos sabios y tenemos la capacidad de disfrutar, sin embargo, a veces nuestra mente o nuestro corazón nos hace hacer cosas que no queremos o que no se centran en lo positivo, robándonos el poder estar conscientes de nuestras bendiciones.

Te invito a preparar una deliciosa torta de queso con calabaza. La calabaza es muy común en estas fechas. No dudes en preparar este rico postre y agradece, agradece, agradece.

Receta del Día

Torta de queso con dulce de calabaza

torta de calabaza con quesoIngredientes para la torta de queso:

  • 1 paquete de galletas maría.
  • 100 gr. de mantequilla (no margarina).
  • 1 kl. de queso crema, tipo philadelphia.
  • 200 ml. de crema agria.
  • 250 gr. de azúcar morena.
  • 3 huevos.
  • Zumo de medio limón.
  • 3 cucharadas de harina de trigo.
  • Vainilla.
  • Canela.

Ingredientes para el dulce de calabaza:

  • 15 clavos de especie (clavitos dulces)
  • 1 cucharadita de semillas de anís.
  • 2 ramas de canela fresca.
  • 2 tazas de agua
  • 250 gs. de panela. Cortados en pedacitos.
  • 3 tazas de calabaza picada en cuadros no muy pequeños.

Preparación torta de queso:

Lo primero es precalentar el horno a 200 º C y buscar nuestro molde para la torta de queso, si es un molde desmontable mucho mejor, debe de medir de 20 a 24 cm, lo podemos cubrir con papel de hornear.

Ahora debemos de triturar muy bien las galletas, para esto las podemos meter todas en una bolsa y golpearlas con un rodillo hasta obtener casi un polvo fino de galletas.

Derretimos la mantequilla y esto lo mezclamos muy bien con el polvo de galletas hasta obtener la textura de arena majada.

Con la mezcla anterior cubrimos la base de nuestro molde, creando la base donde estará nuestra torta de queso. Una vez listo, la llevamos al refrigerador mientras que  trabajamos con el relleno de la torta.

En el bowl batimos el queso crema, añadimos el azúcar, la crema agria, la vainilla, el zumo de limón y la harina, hasta obtener una mezcla homogénea.

En este momento añadimos los huevos uno a uno pero sin batir demasiado, solo lo necesario para que se incorporen.

Sacamos del refrigerador la base de nuestra torta y sobre esta esparcimos la mezcla que hicimos anteriormente.

Llevamos esto al horno por 10 minutos a 200 º C, luego bajaremos la temperatura a 90 º C y horneamos por 50 minutos más (parecerá que le falta un poco), apagaremos el horno y dejaremos nuestra torta allí reposando hasta que este a temperatura ambiente, luego la llevamos a la nevera y la dejamos enfriar bien, mientras que esto pasa podemos preparar el dulce de calabaza con el que vamos a acompañar esta deliciosa torta.

Preparación del dulce de calabaza:

En una olla vierte el agua las ramitas de canela y haz un bolsito con un pedacito de tela en el que meterás los clavitos y las semillas de anís, cierra bien y sumerge en el agua, agrega la panela. Lleva esto a fuego alto hasta que hierva, luego baja el fuego y deja cocinar  durante 40 minutos revolviendo de vez en cuando.

Pasado el tiempo saca el bolsito con las especies y añade la calabaza a la olla y sigue cocinando a fuego suave durante 20 minutos. O hasta que la calabaza ya este blanda y cubierta con la miel que se formó con la panela y las especies.

Retiramos del fuego y dejamos enfriar, moviendo de vez en cuando para asegurarnos que la calzaba quede bien impregnada de la miel.

Llego el momento de terminar nuestro dulce una vez que la torta este bien fría y el dulce en temperatura ambiente, desmoldamos nuestra torta y bañamos con el dulce de calabaza, podemos adornar con las ramitas de canela del mismo dulce y ya está listo, para un delicioso postre.

Receta e imagen:  http://lacocinaenergeticadelulu.blogspot.com/