Seducción por partida doble

alimentos afrodisiacosHoy en Cocinando con los Dioses les invito a vibrar con la energía del entusiasmo y de la alegría, para traspasar todas las barreras físicas, mentales y emocionales. Y canalizar así el erotismo presente en el colectivo, continuando con nuestro especial afrodisiaco para despedir a Venus de Escorpio1.

En la mitología griega, Venus representaba a Afrodita, la diosa del amor y la sensualidad, mientras que Marte a Ares, el Dios de la guerra, fuerte y sexualmente vigoroso… Hoy esa energía se activa por partida doble y por ello, te invito a que le saques provecho comiendo alimentos afrodisiacos.

El poder de estos alimentos ha sido reconocido durante siglos. Las culturas griegas y romanas compartían ostras con sus amantes con el fin de levantarles el apetito sexual, sin embargo, hoy en día existe una lista larga de alimentos estimulantes como lo son las fresas, frambuesas, cambur, piña, manzanas, kiwi y no olvides el chocolate. Atrévete a disfrutar y compartir tu sensualidad con esta experiencia saludable.

Aprovecha la energía de Venus y Marte y contágiate de ellas. Entusiásmate y libera tus endorfinas.

Las endorfinas: Son péptidos opioides endógenos que funcionan como neurotransmisores. Son producidas por la glándula pituitaria y el hipotálamo en vertebrados durante el ejercicio físico, la excitación, el dolor, el consumo de alimentos picantes o el consumo de chocolate, por ejemplo, el enamoramiento y el orgasmo, y son similares a los opiáceos en su efecto analgésico y de sensación de bienestar.

El término endorfina implica una acción farmacológica análoga a la actividad de los corticoesteroides o la morfina por una sustancia originada endógenamente.

¡Buen provecho!

Brochetas afrodisiacas

Brochetas afrodisiacasIngredientes:

  • 1 manzana verde y roja.
  • 1 Cambur o banana.
  • 3 rebanadas gruesas de piña.
  • 1 taza de fresas.
  • 1 taza de frambuesas.
  • 2 kiwis.
  • 1 taza de chocolate derretido.
  • ½ taza de almendras fileteadas.
  • Palitos de brochetas.

Preparación:

Lavar bien todas las frutas, límpialas y pélalas.

Pica las manzanas en 8 trozos cada una, el cambur y el kiwi en rodajas como de un centímetro y la piña en cuadros no muy pequeños.

Tomamos los palos de las brochetas y armamos los pinchos intercalando las frutas.

Ya una vez listos los pinchos los colocamos sobre un plato y bañamos con el chocolate, terminamos rociando con las almendras fileteadas.

Este rico alimento es ideal para compartirlo con tu pareja, lo puedes acompañar con una copa de tu vino favorito, éste ira muy bien con el alimento ya que relaja y te ayudará a estimular tus sentidos.

Receta e imagen cortesía de: http://lacocinaenergeticadelulu.blogspot.com/

  1. Venus, la Diosa del amor y la belleza se despide del signo de las profundidades y los misterios, Escorpio, dándole al colectivo la oportunidad de transformarse.