El elemento agua se encuentra protagónico en el Universo, con un stelium planetario en el signo de Piscis haciendo que el mundo emocional se vuelva muy susceptible, en días como éstos la presencia y el foco son vitales, para no dejarse arrastrar por la ola.
Porque “Si la vida te da limones… Aprende a hacer limonada”
Por otra parte, la Luna se encuentra en Géminis, signo regido por Mercurio el Mensajero entre los Dioses y los Hombres y al que se le otorgó el don de la medicina. Para canalizar las energías y apropiarnos de la magia, la lucidez y la sanación, vamos a preparar una receta energética con ingredientes realmente especiales.
Necesitaremos principalmente Amor, Agradecimiento, Entusiasmo, Pescado (Piscis) y Limón (Mercurio).
El Limón es un fruto que cura más de 200 enfermedades pero si estudiamos su significado, su origen y su mitología… Nos damos cuenta que en él se esconde la magia de una gran enseñanza.
En la Mitología Clásica
La mitología griega nos habla de la existencia de un “Árbol de las manzanas de oro”, que era la joya del mitológico Jardín de las Hespérides. Este árbol -que era custodiado por Ladón, un dragón-serpiente-, se representaba como un naranjo o un limonero.
Euristeo, rey de Micenas, encargó 12 trabajos a Hércules, entre los que había el robo de las manzanas de oro, es decir los limones. El semidiós consiguió los frutos, después de vencer y encadenar a Ladón.
Mitología Griega
Es tan asombrosa la Teogonía Hindú, que en uno de sus pasajes más importantes nos cuenta que el malvado demonio llamado Hiranyaksha en su afán de hacer el mal, arrastró a la diosa de la tierra Budhevi (también diosa de la ESPERANZA del Pueblo hindú) hasta el fondo del mar, al oír su llanto, Vishnu, se convierte en jabalí y la rescata llevándola hasta la superficie. De cada uno de sus ojos cae una lágrima, primero cae de la izquierda y nace una hierba (Hierba Limón o hierba luisa).
Seguidamente el de la derecha y nace un árbol, ambos tenían aromas similares. Pero la última tenía una flor blanca y luego de algún tiempo entrego un fruto. Vishnu decide esparcir en una hoja de loto el aroma de las lágrimas para que toda la humanidad al percibir este perfume, tuviera la esperanza de mejor vida. Este aroma se le dio el nombre de LIMÜN, que significa colectivo, pueblo unido. Budhevi es considerada también diosa de la ESPERANZA del Pueblo hindú.
Autor: Rodolfo Oscar Tafur Zevallos
Receta del Día
Ingredientes:
- 1 Kg de mero, lenguado o una corvina fresca
- 1 Pimentón rojo
- 4 Patatas
- 1 Cebolla
- 10 Limones
- 2 tazas de Amor
- 2 Cucharadas de Cilantro
- 4 Dientes de ajo triturados
- 1 Pizca de Agradecimiento
- 1 Ají picante
- Sal Marina
- Pimienta
- 1 Pizca de entusiasmo
Preparación:
Empezaremos por lavar bien el pescado con agua fría, luego agrega un poco de vinagre para quitarle la energía de la muerte al alimento, mientras lo haces, agradece con una pizca de amor al pescado por su sacrificio, luego córtalo en cubos de 1 a 2 cm aproximadamente, agrega la cebolla y si te provoca llorar deja rodar una lágrima, esto te ayudará a hacer catarsis, el pimentón y el ají bien picados, recuerda agregar amor y agradecimiento, un poco de sal marina, pimienta y exprime el jugo de los limones, pídele a Mercurio que te dé respuestas y su poder medicinal. Esta preparación la reservamos y dejamos reposar en la nevera durante 30-45 minutos.
Durante este tiempo en reposo el Jugo de limón actúa sobre las proteínas del pescado y cambiara su color a un aspecto blanco. Mientras el pescado se cocina en el jugo de limón, nosotros cocinaremos aparte las batatas con agua y sal marina, las llevamos a cocción con la concha, una vez hierva el agua dejaremos aproximadamente 10 a 15 minutos en el fuego o hasta que la batata este lista; esto lo puedes comprobar con un palillo si al pinchar la batata si este entra con facilidad ya estará lista. Una vez cocidas las batatas las retiramos y colocamos en agua bien fría para cortar la cocción, cuando estén ya frías las pelamos y cortamos en rodajas.
Sacamos el pescado de la nevera para emplatar, colocamos unas rebanadas de batatas y sobre estas unas cucharas de ceviche, espolvoreamos con un poquito de cilantro para adornar.
Sonríe y comparte.
El secreto está en comer con Presencia sin que ningún pensamiento limitante este saboteando tu mente. Date el permiso de comer sin ansiedad y sin prisa y sobretodo de disfrutar el momento.
Recuerda tomarte la Leche de tigre así se llama al líquido que se forma por la maceración del pescado con todos los ingredientes. Es el jugo que se toma con cuchara luego de degustar un trozo de ceviche. Se dice que es un buen remedio casero para la resaca y un excelente afrodisiaco.
Imágenes: services.flikie.com; wallsfeed.com; cebicheinthehighlands.com