Sigamos un travieso cambio de rumbo.

0
526
Ratatouille

RatatouilleMercurio deja de retrogradar para acelerar los procesos y hoy en Cocinando con los Dioses le rendiremos honor dándole de comer a su energía.

Mercurio astrológicamente fija su domicilio en Géminis, y Virgo; siendo éste último el más visitado del zodiaco albergando a la Diosa del Amor y la Amistad y al rey Sol, en el zodiaco Virgo es representado como un ratón, animalito que nos ayudará a conectar con la diversión y las travesuras de Mercurio y los niños.

Pero, ¿qué comen los ratones?
La gran mayoría de especies son herbívoras (comen vegetales), aunque prefiere los cereales y particularmente el queso. Su alimentación puede ser más variada e incluir raíces, frutos secos y hongos.

Mi invitación es para que disfruten junto a los pequeños de la casa una preparación deliciosa proveniente de mis secretos familiares, y le demos de comer a la energía acompañados de un clásico que nos muestra las hazañas de un divertido ratoncito.

Ratatouille

¿A dónde vas?
-Con suerte, hacia adelante…

Es una de las frases más famosas de éste interesante film, su trama nos muestra a Remy, una rata que sueña con convertirse en chef y tras alcanzar su objetivo, hace una alianza con el hijo de uno de los cocineros más prestigiosos de París. Esta película es uno de los éxitos más grandes de la productora Pixar, recibió críticas y aclamaciones favorables y ganó el premio Óscar a la mejor película de animación entre otros honores.

Ver el tráiler.

Queso relleno

queso relleno 1El queso de bola relleno o el queso relleno con pollo es un plato que viene de Curazao, dependencia holandesa en el Caribe desde 1634, se prepara con el queso Edam de bola, caracterizado por tener una concha roja o amarilla con una capa parafinada bermellón y ser elaborado en Holanda, este queso es famoso y muy apreciado en Venezuela desde hace mucho tiempo, en la versión curazoleña del plato se presenta cocido al horno y relleno con carne de res, pollo o camarones junto con cebollas, tomates, pimentón, ajíes, harina, aceite, mantequilla, huevos, pasas, aceitunas, pimienta y sal. El queso no pierde su forma ni consistencia en el horno.

Ingredientes:

  • 1 queso de bola, Edammer Kaas, mejor conocido como “Edam”.
  • 2 Litros de leche.
  • 1 kilo de pollo desmechado.
  • 3 cucharadas de mantequilla sin sal.
  • 2 cebollas medianas, en cuadros muy pequeños.
  • 2 tomates grandes, picados en dados.
  • 1 pimentón verde pequeño, cortado en pequeños dados.
  • 1 pimentón rojo pequeño, cortado en pequeños dados.
  • 3 ajos pelados y machacados.
  • 4 cucharadas de cilantro picado muy fino.
  • 2 cucharas de Aceitunas, picadas en Brunoise1.
  • 1 cucharadas de alcaparra, picadas en Brunoise.
  • 1 taza de consomé de pollo.
  • Pimienta.
  • Sal Marina.

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es retirar la capa roja que envuelve la bola de queso, y hacer un pequeño corte en la parte superior para formar una especie de tapa; hecho esto sumergimos el queso en la leche y lo dejamos sumergida durante toda la noche, esto con la finalidad de hacer más suave el queso para que la mañana siguiente con la ayuda de una cuchara y con mucho cuidado ir retirando el queso del medio y dejar solo una capa de un centímetro o un centímetro y medio de espesor.

Teniendo listo el queso lo reservamos y prepararemos el guiso del pollo, para lo cual llevaremos un sartén a fuego alto, derretiremos la mantequilla y agregaremos primero la cebolla ya cuando esta se torne trasparente, agregamos el tomate, pimentón, ajos, cilantro, aceitunas y las alcaparras; dejamos sofreír todo esto unos minutos y sumamos a la preparación la taza de consomé, sal y pimienta al gusto. Este guiso lo dejaremos cocinar por espacio de 10 ó 15 min aproximadamente, o hasta que tome color y consistencia.

Ya con el guiso preparado tomaremos la bola de queso y la colocamos sobre una bandeja en la cual lo llevaremos al horno, rellenamos el queso con quiso y taparemos con el pedacito de queso que cortamos al principio.

Llevamos al horno a 200°C, hasta que el queso gratine, y se suavice un poco sin dejar que el mismo se derrita o se rompa la bola de queso.

Co-creadora de la receta: Lourdes Avendaño.
Fuentes consultadas: facebook.com; wikipedia.org; Youtube.com
Foto: elrinconcitodeday.blogspot.com

  1. Brunoise es una forma de cortar las verduras en pequeños dados de 1 a 2 mm de lado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí