Hoy realmente una sopa de pollo podría convertirse en un autentico antídoto para los fuertes niveles de vulnerabilidad presentes en el colectivo, por lo tanto en Cocinando con los Dioses te invito a tomar una auténtica “sopa de pollo para el alma”.
El Ingrediente principal: amor.
La sopa de pollo casera, basada en las recetas de la abuela, tiene propiedades medicinales y además ayuda a combatir el catarro y otras dolencias pulmonares, no en vano Jack Canfield tituló a su libro de autoayuda “Sopa de pollo para el alma”.
El estudio, difundido por Efe, asegura que los ingredientes de la sopa parecen controlar la actividad de los neutrófilos que aparecen en gran cantidad cuando una persona adquiere una infección respiratoria y, en especial, con la gripe. Los neutrófilos son leucocitos granulares que se producen en el sistema inmune para proteger el cuerpo contra las infecciones. Estos glóbulos juegan un papel importante en la inflamación ya que se fijan a los antígenos extraños y los destruyen.
Receta Sopa de Pollo
Ingredientes:
1 kilo de pollo troceado
100 gramos de cebolla
1 zanahoria
1 puerro
1 rama de apio
1 tomate
125 gramos de pasta en fideo para sopa
Sal
Preparación:
Se procede a limpiar el pollo y lavar las verduras y lo ponemos todo en una cazuela grande con 2 litros de agua dejando cocer a fuego lento unas 2 horas.
Apartamos del fuego, sacamos el pollo y los desmigamos. Generalmente se utiliza una parte (pechugas) para acompañarlo en la sopa.
Se trituran las verduras (apio, zanahoria, tomate, puerro…) sin la cebolla.
En el caldo de pollo se agregan las verduras trituradas, el fideo y la parte de pollo que hemos desmigado.
Se deja cocer unos 10 minutos más, se pone la sal, antes de sacarlo exprimir medio limón. Servir caliente.
Fuente consultada: tnrelaciones.com
Receta: euroresidentes.com
Foto: lucchetti.cl