¡Todos a comer Avena!

0
447

avena en hojuelasA pocos días del Eclipse, con el cambio de fase lunar1, y con la Luna en su paso de Sagitario a Capricornio… El Universo se encuentra en un auténtico proceso de transición… Se acerca un momento para soltar todo lo que nos ata. 

Mi recomendación para el día de hoy es comer un alimento que nos llene de energía como la avena y de esta manera conectar con la luna en Sagitario… Además, puedes combinarla con chocolate para alimentar su paso a Capricornio, quien representa la tradición.

Como se encuentra activo y con mucha fuerza el espíritu visionario, los invito a comer galletas de avena. Este cereal era una de las comidas preferidas de los caballos, animal que representa la energía de Sagitario.

Este alimento, es uno de los cereales más completos que existen y cada vez es más consumido en el mundo desde hace varias décadas. Es energético y nutritivo, contiene un gran número de vitaminas de la familia B y es rico en hidratos de carbono. También ayuda a eliminar la ansiedad y la sensación de hambre, sus grandes beneficios la han llevado a formar parte de nuestra dieta.

No obstante, en la mañana la luna está fuera de curso, así que, vamos a tomarnos un vaso de agua de avena, endulzada con miel.

El chocolate le pondrá a nuestra receta un toque de tradición, el cual encaja a la perfección con Capricornio.

El nombre “cacao” viene de la palabra azteca “cacahult”. En la región de Mesoamérica en México, las semillas de cacao eran tan apreciadas por los aztecas que eran usadas como moneda corriente para el comercio de la época.

Receta del Día

Esta receta es ideal para que los más pequeños de la casa coman este cereal sin mucho problema.

Galletas de Avena con Chispas de Chocolate

galletas de avena con chocochipsIngredientes

  • 2 Huevos.
  • ½  kg de harina de trigo.
  • 2 tazas de azúcar morena.
  • 2 tazas y media de avena en polvo.
  • 1 taza de mantequilla sin sal.
  • ½  cucharada de sal marina.
  • 1 cucharada de polvo para hornear.
  • 1 cucharada de vainilla.
  • 250 grs. de chocolate semiamargo, en trozos pequeños.

Preparación:

Combina en el bowl la harina, el bicarbonato y la sal.

Aparte mezcla la azúcar con la mantequilla a temperatura natural para que se te sea más fácil de mezclar.

Una vez la azúcar este bien mezclada, añade los huevos y la vainilla, remueve hasta que estén bien integrados

Ahora agrega a la mezcla la harina que ya teníamos lista y el chocolate. Integra bien todos los ingredientes.

En una bandeja para el horno previamente enmantequillada (puedes ponerle papel encerado) colocaremos la masa en bolitas no muy grandes y con espacio suficiente porque la masa se extenderá.

Lleva la bandeja al horno precalentado a una temperatura de unos 250ºC, por unos pocos minutos, tienes que estar pendiente porque están listas muy rápido. Una vez las saques del horno, déjalas reposar en la misma bandeja por unos 10 minutos para que no se te desarmen al quitarlas de allí.

Colócalas en una fuente o donde prefieras y ya están listas para disfrutar.

Receta: http://losdulcesdelulu.blogspot.com/



[1]

  1. De Luna Nueva a Luna Creciente.