La primera luna llena del 2014

primera Lune llena 2014La primera luna llena del año 2014 se producirá el 16 de enero. El plenilunio o luna llena es una fase lunar que sucede cuando nuestro planeta se encuentra situado exactamente entre el Sol y la Luna.

 

Las lunas llenas están tradicionalmente asociadas con insomnio temporal, (de ahí términos como lunático) y varios fenómenos mágicos como la licantropía.

La Luna llena de Enero posee Varios nombres, algunos le dicen la luna del lobo, otros Luna Vieja, Luna después de Yule he incluso Luna del hielo.

El origen del nombre viene de que en medio de las nieves frías y profundas del pleno invierno, las manadas de lobos gritan hambrientas afuera de las aldeas nativas. También era conocida como la Vieja Luna o la Luna después de Yule. Para algunas tribus ésta era la Luna Llena de la Nieve; que como ya se observa, era un nombre aplicado a menudo a la luna de Febrero.

13 de enero

Si usted desea noches cálidas bajo las estrellas, mire al cielo de verano como una hora antes de la salida del Sol. Las estrellas que adornan las noches de verano aparecen justo antes del amanecer en el invierno. Así que mañana por la mañana, usted podrá ver las estrellas como se verán durante las noches de mediados de julio.

14 de enero

Júpiter se desplaza esta noche justo hacia la izquierda de la Luna, la cual es casi luna llena. El planeta gigante brilla meas que cualquier otro planeta y estrella en el cielo a esa hora, así que es un acompañante brillante de la Luna.

15 de enero

La Luna está llena a las 10:52 p.m., Hora Oficial Central (CST), conforme se alinea opuesta al Sol en el cielo de la Tierra. La Luna llena de enero es conocida como la Luna de después de Navidad, La Luna vieja, o la Luna del lobo.

16 de Enero

La colección de constelaciones incluye a un rey: Cefeo, quien reinó a la Etiopia mitológica. Su constelación se ve como una casa dibujada por un niño, con un rectángulo de estrellas con un techo triangular arriba de él. Está alto en el noroeste temprano por la noche.

La Luna en apogeo (más lejana de la Tierra) a las 2h TU. Luna Llena a las 04:52 UT

17 de Enero

El planeta Venus está comenzando una larga jornada como la «estrella matutina». El telón en su espectáculo no bajará hasta el otoño. Por ahora, lo acompañan en el espectáculo temprano por la mañana Saturno y Marte, los cuales se alinean hacia la derecha superior de Venus.

18 de Enero

Leo, el león, se extiende cerca de la Luna cuando ascienden a buena vista a mediados de la noche. La estrella más brillante de Leo, Régulo, está cerca de la izquierda superior de la Luna.

19 de Enero

El brillante planeta Júpiter está en el oriente esta noche. Brilla mucho más que cualquier otro planeta o estrella en el cielo a esa hora. La estrella amarilla-anaranjada Capela está hacia la izquierda superior de Júpiter, con la anaranjada Aldebarán como a la misma distancia hacia la derecha superior de Júpiter.

¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba… es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo.
Imitar lo observado  nos conecta en un 70% con la energía del Universo…
Emular lo observado nos convierte en la energía.

Fuentes: radiouniverso.org, noticiaaldia.com
Imagen: noticiaaldia.com