En este mes del amor y la amistad buscando la fórmula que todos quieren y que de alguna manera se que existe no pude dejar de recordar a una de las astrologas que más ha retado mi capacidad de asombro. Ella es Linda Goodman a quien dedico esta edición, por el aporte y legado que dejo a todo estudioso de la Astrología, ella de manera sorprendente logró combinar el amor, la emoción, la sensación y sobre todo la esencia expresada en cada uno de sus escritos.
Desde el principio de mis estudios de astrología, llegaron sus libros a mis manos mientras sus textos y palabras llegaban a mi corazón, por eso he decidido hacer un homenaje a su recuerdo para compartir contigo la magia de su legado.
Durante esta semana de Celebración al “Amor” el Universo entrelaza una cantidad de hilos por los que debemos saber transitar pues son momentos claves para redefinir el futuro de nuestras relaciones.
El 14 de Febrero, Venus está justamente en Capricornio (Saturno) apostando a la consolidación dentro del campo emocional, no debemos olvidar que Venus es el antídoto de Saturno.
Por otra parte Quirón desde Piscis agrede a Saturno, activando la culpa, la idealización y la manipulación emocional.
Toma en cuenta que a Saturno que no le gustan los sitios ruidosos, ni los ambientes concurridos, ir a un sitio nocturno, no será una buena idea.
Te invito a que si deseas salir a comer en lugares abiertos, hagas un picnic y disfrutes de la naturaleza.
En lugar de ir a un restaurant, o a alguna actividad social decide celebrar en la intimidad como pareja, para esto sería ideal una cena preparada por ambos y en la que se den permiso al ritual y al juego.
Sal en un bote a pasear o haz un picnic en el patio de tu casa, la idea es hacer algo diferente.
En estos días es importante concientizar que realmente existe una nueva manera de relacionarnos, manera en la que la manipulación y la culpa queda atrás dando paso a la apertura. Eres hijo de la primera y padre de la segunda, es decir tienes en tus manos el ser portador del cambio y la apertura.
Disfruta la leyenda del águila y el halcón. …
Durante estas semanas te invito a que salgas de lo cotidiano y sintonices con las energías, sincérate con tu pareja, creen definiciones y de esta manera lograrán vivir un verdadero “día del amor y la amistad”.
Tomen conciencia de que este mes el arquetipo del amor está herido y hay que sanarlo, por ello mi recomendación para todos los Signos es que apliquen los siguientes Antídotos…
TIPS
Toma en cuenta a la hora de ir a cenar con tu pareja:
Si van para un restaurant y hay una mesa redonda ¡excelente! Pero sí la mesa es cuadrada deben sentarse frente a frente o juntos en el mismo lado de la mesa, jamás en diagonal ya que ambos crearán una cuadratura, y lo importante es facilitar la comunicación.
Una cuadratura en Astrología describe una situación densa, enfrentamiento, o contraposición entre dos o más planetas.
mis consejos van orientados a equilibrar las energías, cualquiera que apliques te servirá de apoyo.
“Allí donde no encuentres amor ponlo tú y lo encontrarás”
Lourdes Méndez