La heredera del Chamán.

2
117

Múltiples culturas existen en nuestro mundo, creencias que van de lo pagano a lo realmente espiritual, formas de ser y de pensar que se proyectan en la vida y otras que se conforman con el día a día. Más allá de la forma física, el hombre se ha dedicado a la búsqueda de la paz y de la plenitud en su vida y en su alma. Hoy en nuestra 1era edición, en la que te guiaremos a despertar tus sentidos, queremos compartir contigo una forma de ser, de vivir y de pensar que te permitirá reconciliarte con tu alma, razón por la que tenemos como invitada a una persona mágica, cuyas palabras y vivencias harán de este especial un momento de sabiduría, les presento a la hija número trece de dieciséis hermanos, a una mujer nacida y criada en la Sierra Nevada en Santa Marta y heredera de la sangre chamánica de los Indígenas Arahuacos…

Leonor Reales…

FC: ¿Quién es Leonor?

LR: Leonor es la hija numero 13 de 16 hermanos y hermanas del mismo padre y la misma madre, que ha tenido el privilegio de nacer en una aldea indígena de la Sierra Nevada de Santa Marta, teniendo la oportunidad de heredar esa sangre chamánica, que independientemente de que sea una psicóloga clínica que se formó profesionalmente, no tiene nada que ver con el regalo chamánico que recibo al hablar con la gente y poder ver más allá de lo que la forma muestra, ver lo que siempre he dicho, ver lo esencial, que es diferente a la apariencia, ver más allá de la forma, esa soy yo!

FC: ¿Qué tipo de pacientes tratas o como los clasificas?

LR: Las personas, en general vienen a mi por un problema de comportamiento, por un problema de  emociones, la persona se refleja en un dolor emocional, estoy triste, estoy deprimido, estoy frustrado, estoy rabioso, estoy enfermo, tengo cáncer, tengo cualquier enfermedad, porque todo, todo, todo es un dolor emocional, que se refleja de alguna manera a veces en alguna enfermedad fisicoquímica, etc…

FC: ¿Cómo diferencias si un paciente necesita tratamiento psicológico o tratamiento Chamánico?

LR: Cuando yo empiezo a tratar a la persona que vino a buscar a un psicólogo clínico, o a un terapista emocional, la observo y llega un momento en que mi alma no me permite seguirla tratando nada mas con el conocimiento como tú dices técnico y físico, que es excelentemente bueno y lo respeto mucho. Llega un momento, en que miro a la persona a sus ojos, que son el espejo del alma, y le toco su alma. Cuando le hablo al alma de la persona ya el trabajo está hecho, ya la persona si yo le digo, mira es que tienes que bailar en un solo pie, la persona puede ser el profesional mas verraco, el incrédulo mas verraco, pero siempre baila en un solo pie, porque sabe que su alma necesita bailar en un solo pie, entonces básicamente es magia lo que pasa, la persona llega y siempre invito y le digo mira esta terapia no te la voy a hacer yo, esta terapia la vamos a hacer juntos, regálame la oportunidad de danzar contigo, danzamos en el alma y allí es cuando comienza el trabajo chaman.

FC: ¿Cuál es el combustible que mueve a Leonor? ¿Que la motiva a sanar y a vivir en plenitud?

LR: Yo creo que el combustible es el que nos mueve a todos, el que te mueve a ti, el que mueve a todo este equipo lindo de 7zentidos, el deseo de servir, es la capacidad de servicio que tenemos lo seres humanos, porque a eso vinimos, vinimos a prestar un servicio al otro ser humano que tenemos en frente.

FC: Paracelso fue un medico inspiración de muchos en el campo de la medicina, y el que primero postuló la existencia de los duendes, de los elementales de la naturaleza. Desde tu energía chamánica, desde tu experiencia chamánica ¿Qué son para ti los Elementales?

LR: Los Elementales para mi desde ese punto que tú me lo preguntas, son exactamente nuestro propio sentir. Los Elementales son la esencia del ser, en lo que a la evolución del ser consiste, fíjate que es como si después de llegar a los conocimientos científicos y a toda la tecnología, viene el planeta y da una vuelta y empieza a dar una reversión para llegar a esa edad dorada donde estamos entrando para volver a la naturaleza…

FC: Quisiera que me hablaras de lo que tú piensas del sueño de Walt Disney, porque el soñó mucho sobre una magia que tenía en su mente, y no llego a verla realmente materializada.

LR: Walt Disney, si vio, y ha visto, y seguirá viendo su magia realizada, porque somos seres eternos, porque nunca morimos…

FC: ¿Qué es el chamanismo?

LR: El chamanismo es un intrínseco del ser humano, todos somos chamanes, chamanismo es la capacidad de hacer alquimia con todo, con tu vida, con tu relaciones, con tus circunstancias, transformar, chamanismo es la capacidad de sanarse a través de los métodos más naturales posibles, la capacidad de sanarte a ti mismo.

FC: ¿Cómo definiría a sus pacientes cuando entran a la consulta y cuando salen de la consulta?

LR: Muy sencillo, la persona entra a mi consulta totalmente desconectada de su alma y sale armoniosamente sintonizada con su verdadera alma, con su esencia…

FC: ¿Qué consejo le darías a todos nuestros lectores que buscan despertar sus sentidos y darle vida a sus almas?

Aprendan a tranquilizar su mente reactiva y negativa y descubrirán a sus espíritus guías para vivir lo esencial de sus circunstancias.

“Lo esencial es invisible a los ojos” El Principito…