Trabajo desde los 11 años. En 1948, su familia se trasladó a Memphis, ahí un Elvis de diecinueve años, logro con Sun Records, editar un sencillo (disco con dos canciones, una en cada lado) que contenía los temas “That’s all right” y “Blue Moon of Kentucky”. Este primer intento le llevo a un programa radiofónico de música country llamado “Louisiana Hayride” escuchado en trece de los Estados Unidos de Norteamérica.
En 1955, ya Elvis como un artista reconocido firmo contrato con RCA Victor. En 1956, gracias a la canción Heartbreak Hotel, obtuvo su primer disco de oro por la venta de trescientos mil ejemplares en tres semanas.
También en el 65 produjo su primer larga duración “Elvis Presley”, logrando con él la venta de un millo de copias, y un contrato con los estudios cinematográficos Paramount por siete años.
Su llegada a la televisión fue un éxito que lo hizo aparecer con frecuencia alcanzando sus presentaciones cifras récord una y otra vez. Elvis era querido y odiado en la sociedad, sus admiradores especialmente las femeninas causaban revuelo en todo el mundo en su fervor por el ídolo, mientras que algunos sectores conservadores de la sociedad protestaban y se oponían señalándolo de pervertido e inmoral, especialmente a su baile y movimientos por los cuales era llamado Elvis La Pelvis.
Al finalizar el 56, el 16 de noviembre, lanzo con éxito “Love me tender” desde la Gran Manzana, su primer film fue Titular del Wall Street Journal por los 22 millones de dólares vendidos solo en material relacionado con el film.
En 1957, adquirió la mansión de Graceland, en Memphis, lugar que hoy es sitio de peregrinaje para sus admiradores y fanáticos. En 1958, fue llamado a las armas por el ejército estadounidense y destinado a Berlín Occidental, ahí conoció a Priscilla, el amor de su vida con quien contraería matrimonio nueve años después.
En 1968, protagonizo un especial televisivo, que se convirtió en uno de los mayores éxitos de la historia de la pequeña pantalla desde Hawaii.
En los 1970, sin embargo tuvo un nuevo bache creativo, agravado por su adicción a las drogas y su encierro en Graceland. En 1973, se divorció de Priscilla y comenzó los decadentes excesos que lo caracterizaron hasta su muerte.
Falleció oficialmente de un ataque al corazón. A pesar de su acelerado declive, Elvis Presley permanece como un icono del siglo XX soportado en la historia de sus discos de oro, platino y multiplatino.