La Cultura Maya

0
396
Mundo_Maya_2013

Mundo_Maya_2013-2-300x134Algunos autores sospechan que la cultura Maya pobló algunas regiones de los estados unidos como Nuevo México y Georgia.

La grandeza de esta cultura, cuyas tradiciones y diversidad permanecen vivas en la población de los actuales estados Mexicanos de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, así como, en países como Belice, Guatemala, El Salvador y Honduras.

Las tradiciones y la cultura de los mayas de hoy, son una muestra fehaciente de la grandeza de los mayas prehispánicos. El objetivo es celebrar la diversidad cultural de su pasado y presente, por ello se ha creado un portal en Internet, con información que contribuya al conocimiento y acercamiento a ésta cultura, que conserva tradiciones, formas de vida, cosmovisión. Un pasado que le ha otorgado a sus descendientes y al mundo rasgos importantes de su identidad.

Mundo_Maya_2013-1-300x151La idea es enlazarlo con programas de Cultura del Mundo Maya que muestren las diferentes facetas en la expresión cultural de los pueblos mayas. Actividades que se llevarán a cabo por todo el territorio maya.

El Programa Cultural Mundo Maya comprende más de 250 actividades que se desarrollarán todo el año, enfocadas a mostrar las artes, ciencias, tradiciones y legados de los mayas ancestrales y de los mayas de hoy. La idea principal es mostrar al mundo la cultura maya en todos sus aspectos.

El programa incluye cursos y talleres, producciones especiales de cine, radio y televisión; exposiciones nacionales e internacionales; festivales artísticos y culturales; foros académicos y encuentros culturales; ediciones de libros y materiales de consulta por Internet, así como la apertura de museos, zonas arqueológicas e instalaciones culturales en el área maya.

Un nuevo hecho en estudio es que, aun cuando los libros de texto te dirán que los mayas prosperaron en América Central entre 250 y 900 de nuestra era con la construcción de magníficos templos en Guatemala, Honduras, Belice y el sur de México, podrían haber dejado las ruinas de piedra en las montañas del norte de Georgia.

Richard Thornton cree que sí. Dice que es un arquitecto y urbanista de formación que ha sido contratado para investigar la historia de los indígenas en los alrededores de Georgia desde 2003 escribió en Examiner.com acerca de un sitio de 1100 años de edad, un lugar arqueológico cerca de la montaña más alta de Georgia, Brasstown Blad, dice que «es posiblemente el lugar de la legendaria ciudad de Yupaha, que el explorador español Hernando de Soto no pudo encontrar en 1540 . »

Pero hay algo curioso un hombre llamado Mark Williams, de la Universidad de Georgia, se ofendió. Tras el escrito de Thornton, alegando, «Yo soy el arqueólogo Mark Williams mencionado en este artículo. Esto es una tontería total y completa. No hay evidencia de Mayas en Georgia hasta hoy.»

www.mundomaya.travel

Los Mayas

Ciudades Perdidas Mayas

7 Profecias Maya

Mayan/Georgia Connection

Mayas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí