Lluvia de Meteoros Orionidas

0
595
Orionidas-2012

Orionidas-2012La lluvia que tiene lugar cada mes de octubre y estará en la cima de la visibilidad después de la medianoche sábado por la noche hasta el amanecer la mañana del domingo, es el resultado de restos del cometa Halley arribará a la atmósfera de la Tierra según el planeta viaja por el espacio en su órbita alrededor del sol.  La hora pico, mostrará 20 meteoros promedio en el cielo cada hora. El mejor momento para verlas sería entre 11 pm del sábado y las 5:30 am del domingo hora de Los Ángeles, USA.

Cada año, a mediados de octubre, los escombros del cometa golpean el borde de la atmósfera terrestre a alta velocidad aproximadamente a 148,000 mph y se queman cuando llega a la atmósfera, haciendo el rayo de luz que vemos.

Los expertos dijeron que el consejo más importante para aquellos que esperan ver la lluvia de meteoros es conseguir lejos de las luces brillantes de la ciudad. «Mi primer consejo para verlo en Los Ángeles sería la de salir de Los Ángeles», bromeó Bill Cooke, quien dirige Oficina de Medio Ambiente sobre Meteoritos de la NASA, durante una entrevista el viernes. Dijo que los que miran desde el centro y otras zonas muy iluminadas podrían ser capaces de ver algunos meteoros, pero se perderían la mayor parte de ellos.

¿Y cómo lo ves mejor?  La mejor manera de ver la lluvia es ponerse completamente horizontal su espalda y mira hacia arriba. Utilice sólo sus ojos,  no son necesarios binoculares o un telescopio, porque los meteoros pueden aparecer en cualquier lugar en el cielo, por lo que necesita una visión amplia. Por lo general, tarda unos tres minutos para los ojos de una persona a «adaptarse a lo oscuro», por lo que  es necesario comprometerse a invertir una hora observando.

El Cielo en Octubre (Hemisferio Sur)

El Cielo en Octubre (Hemisferio Norte)

Lluvia de meteoros Oriónidas el próximo 20-21 de Octubre 2012

ScienceCasts: A Meteor Shower from Halley’s Comet

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí