El creador de la enciclopedia mundial

0
93
Jimbo-300x225

Jimbo-300x225«Quiero dar una enciclopedia gratis y libre a cada persona del planeta»
Jimmy Donal «Jimbo» Wales

Cada día hay en el Universo una estela dejada por la acción de otros seres humanos que al igual que nosotros buscaban la excelencia. Hoy esa  estela o  “semilla del día” fue sembrada por…

Jimmy Donal «Jimbo» Wales, fundador de Wikipedia.

Empresario de Internet, cofundador y promotor de Wikipedia. Se graduó en las universidades de Auburn y Alabama. Junto con Larry Sanger, Wales fundó Wikipedia, una enciclopedia basada en el concepto wiki y el modelo de software libre.

Wales es presidente emérito de la Fundación Wikimedia, una fundación sin ánimo de lucro situada en San Francisco. Ha declarado que se vio influido, durante su juventud, por los libros de Ayn Rand.  Mientras estudiaba en la universidad, fue dueño y moderador de una lista de correo denominada Discusión moderada en Filosofía Objetivista.

Recibió su título de Licenciado en Finanzas de la Universidad de Auburn y entró al programa de financiación del Doctorado en Finanzas de la Universidad de Alabama antes de dejarla con un título de Master. Prosiguió sus estudios gracias a un préstamo para obtener el título Doctorado en Finanzas de la Universidad de Indiana. Enseñó en ambas universidades durante sus estudios de postgrado, pero no escribió la tesis para finalizar el doctorado, algo que él mismo atribuye al aburrimiento.

El 4 de noviembre de 2009, la Fundación Nokia concedió su premio anual al creador de la enciclopedia Wikipedia, Jimmy Wales.

«Por sus contribuciones a la evolución de la World Wide Web como una plataforma participativa y en verdad democrática«.

Foto: proprofs.com