“Somos materia formada por átomos”.
Cada día hay en el Universo una estela dejada por la acción de otros seres humanos que al igual que nosotros buscaban la excelencia. Hoy esa estela o “semilla del día” fue sembrada por…
John Dalton, químico y físico británico. Sus investigaciones se centraron en distintas ciencias, como meteorología, química, medicina. Descubrió que no podía distinguir los colores, y a esta afección se la llamó en su honor daltonismo. Pero su mayor aporte fue el desarrollo de la teoría atómica en la que se basó la ciencia física moderna, naturalista, químico y matemático, meteorólogo británico.
En 1793 inició estudios sobre meteorología, recopilando a lo largo de su vida más de 200.000 anotaciones, y ese mismo año publicó Observaciones y Ensayos de Meteorología. En sus estudios sobre la meteorología desarrolló varios instrumentos de medición y propuso por primera vez que el origen de la lluvia se encuentra en el descenso de la temperatura. En este ámbito estudió también las auroras boreales, y determinó que éstas están relacionadas con el magnetismo de la Tierra.