John Atanasoff dio un paso al mundo digital moderno.

0
586
john_atanasoff

john_atanasoff“El idioma del corazón es universal: sólo se necesita sensibilidad para entenderle y hablarle”

“Hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no».

Cada día hay en el Universo una estela dejada por la acción de otros seres humanos que al igual que nosotros buscaban la excelencia. Hoy esa  estela o  “semilla del día” fue sembrada por…

John Atanasoff, matemático y físico estadounidense, inventor del primer ordenador.

Fue un destacado ingeniero electrónico estadounidense de origen búlgaro. Su trabajo fue fundamental para el desarrollo del computador digital moderno.

Ivan, padre de Atanasoff, había emigrado en 1889 desde Bulgaria con 13 años. En 1970 Atanasoff fue invitado a Bulgaria por la “Bulgarian Academy of Sciences” para que el gobierno búlgaro le otorgara la orden “Cyril y Methodius” al mérito de primera clase. Estaba orgulloso porque Bulgaria fue el primer país en reconocer su trabajo y siempre enfatizaba en sus raíces búlgaras.

En 1981 recibió la “Computer Pioneer Medal’ otorgada por el prestigioso “Institute of Electrical and Electronics Engineers” (IEEE). El Atanasoff Hall, un edificio de informática en el campus de la “Iowa State”, recibe su nombre en su honor. Finalmente, en 1990, el presidente George H. W. Bush premió a Atanasoff con la “United States National Medal of Technology”. Recibió múltiples distinciones.

Foto extraída de: tumismo230393.blogspot.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí