Juan XXIII «El Papa Bueno»

1
219

El Papa Bueno“Energía viva que puedes plantar en tu vida”

En un día como hoy… Juan XXIII fue escogido como el Máximo Pontífice…  En el año 1958, contando con 77 años, Roncalli fue elegido Papa ante la sorpresa de todo el mundo. Escogió el nombre de Juan (nombre de su padre y del patrón de su pueblo natal). Después del largo pontificado de su predecesor, los cardenales parecieron escoger un papa de transición a causa de su avanzada edad y de su modestia personal. Ni los cardenales ni el resto de la Iglesia esperaban que el temperamento alegre, la calidez y la generosidad del papa Juan XXIII cautivaran los afectos del mundo de una forma en que su predecesor (con toda su sabiduría y santidad) no pudo.

En su primera medida de gobierno vaticano, que le enfrentó con el resto de la curia, redujo los altos salarios (y la vida de lujo que, en bastantes ocasiones, llevaban los obispos y cardenales). Asimismo, dignificó las condiciones laborales de los trabajadores del Vaticano, que hasta ese momento carecían de muchos de los derechos de los trabajadores de Europa, además retribuidos con muy bajos salarios por parte del Vaticano. Juan XIII en 1960 da su anuencia para que se proceda a que se realicen estudios sobre las sociedades esotéricas e iniciativas y sus relaciones con la Iglesia. Durante el transcurso de las investigaciones se detectó que las claves de los Templarios, Rosacruces, Organizaciones Masónicas y Martinistas, nunca se extraviaron o se perdieron para siempre, sino que de vagar de una organización a otra, siempre estuvieron celosamente guardadas en el seno de la propia Iglesia.

Después del resultado de las investigaciones ordenadas por el Papa Juan XXIII y complementando los estudios de Levi Zahed, daría inicio al proceso que condujo a la eliminación de las Bulas de excomunión de la Francmasoneria. En la obra «Las Profecías de Juan XXIII» de Pier Carpi, publicada por ediciones Martinez Roca (España), se citan las pruebas documentales de la iniciación masónica en Turquía de Angelo Roncalli (Papa Juan XXIII).

1 COMENTARIO

  1. Hace mucho tiempo busco este libro, personalmente en las librerias de la ciudad de C

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí