Thomas Jefferson, el precursor de la Independencia de Estados Unidos

0
445
Thomas Jefferson, precursor de la independencia de Estados Unidos

Thomas Jefferson, precursor de la independencia de Estados Unidos“Verdaderamente tiemblo por mi patria cuando pienso que Dios existe”. Thomas Jefferson

Cada día hay en el Universo una estela dejada por la acción de otros seres humanos que al igual que nosotros buscaban la excelencia. Hoy esa  estela o  “semilla del díafue sembrada por…

La Declaración de la Independencia en EE.UU

En un día como hoy… La Declaración de la Independencia de los Estados Unidos de América, es aprobada por delegaciones de las 13 colonias británicas en el Congreso Continental en Filadelfia, Pensilvania.

La mayoría de los nombres de los Estados Unidos de América, derivan del lenguaje indio: Dakota significa aliados, Oklahoma, el pueblo rojo, Iowa, los dormidos, Kansas, una brisa cerca del suelo, Kentucky, el suelo oscuro y sangriento, Illinois, la tribu de los hombres perfectos, Texas, amigos, Idaho, buenos días y Mississippi, padre de las aguas.

Thomas Jefferson, fue el autor principal de la Declaración. Y coincidencialmente murió un 4 de Julio:

“Cuando en el curso de los acontecimientos humanos se hace necesario para un pueblo disolver los vínculos políticos que lo han ligado a otro y tomar entre las naciones de la tierra el puesto separado e igual a que las leyes de la naturaleza y el Dios de esa naturaleza le dan derecho, un justo respeto al juicio de la humanidad exige que declare las causas que lo impulsan a la separación”.