Cada día hay en el Universo una estela dejada por la acción de otros seres humanos que al igual que nosotros buscaban la excelencia. Hoy esa estela o “semilla del día” fue sembrada por…
Wong Fei Hung, artista marcial, médico de medicina tradicional china, y un revolucionario que se convirtió en un héroe del folclore en China. Wong era hijo del maestro de artes marciales, y miembro de los legendarios Diez Tigres de Guangdong Wong Kei Ying, que lo adiestró en artes marciales desde niño.
Aún joven, Fei Hung fundó su propia escuela marcial, que al poco tiempo generó más sucursales en la misma provincia. Posteriormente también fundó su propia clínica, Po Chi Lam, todo ello antes de cumplir los 20 años. Fei Hung se convirtió en un personaje popular tanto por su destreza en combates como por sus conocimientos médicos.
Pocos años después de su muerte Wong Fei Hung ya se había convertido en una figura legendaria, que había inspirado muchos relatos folletinescos que reinventaban sus aventuras. A partir de 1949 el cine ha utilizado su figura tanto en imagen real como en animación.
“Energía viva que puedes plantar en tu vida”.